El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rey de la moda

Todo sobre The Spanish King, el modelo nonagenario que acompaña a Alfred García en el Benidorm Fest

El coruñés Andrés García-Carro lo mismo firma campañas con Cartier, que lanza sus propios diseños para Zara, o se apunta al elenco de 'Rainbow' de Paco León o concursa en Masterchef Senior

The Spanish King (izquierda), junto al cantante Alfred García.

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 llega este jueves (a partir de las 22:50 h en La 1 de TVE y en RTVE Play) y entre los nueve concursantes está Alfred García, uno de los favoritos. El 'extriunfito' trata de volver a Eurovisión, esta vez en solitario, ya que antes ya lo intentó a dúo con su expareja Amaia Romero, que también de la misma academia musical de Televisión Española. 'Desde que tú estás' es el tema que interpretará el cantante catalán, que saldrá al escenario acompañado de todo un icono de estilo y elegancia, un habitual de las alfombras rojas con más glamur dentro y fuera de España, el coruñés Andrés García-Carro, más conocido en la industria de la moda como The Spanish King.

"En un mundo en el que todo el mundo tiene que ser o parecer joven, Andrés nos trae la experiencia y la belleza de lo antiguo", lo ha presentado Alfred en su cuenta de Instagram, donde ha colgado varias fotos junto al 'influencer' de 90 años, en una azotea, con el 'skyline' de Benidorm de fondo. El cantante de El Prat de Llobregat lleva un 'outfit' muy setentero, chaqueta de cuero, camisa con un gran cuello por encima de las solapas, pantalón de tiro alto y gafas tornasoladas. The Spanish King, por su parte, jersey sobre los hombros y camisa abierta, y fuma en pipa mientras desafía con la mirada a la cámara, algo que está acostumbrado a hacer el maniquí, que no tiene ninguna intención de jubilarse.

Posando desde 2018

En realidad solo lleva poco más de dos años en el mundo de la moda. Antes de ser el otro rey de España [modelando, claro], tuvo una vida feliz. Se casó, tuvo cuatro hijos, estudió en París y hasta fue gaucho en Argentina. Montó un restaurante y se dedicó a los negocios, luego, en Madrid. Hasta que un día, con 88 años, su nieta Celine le hizo unas fotos en el portal de casa y le abrió una cuenta en Instagram.

Y se lió parda. Porque Andrés, con clase y estilo a espuertas, cree que la edad solo es un número y se considera aún joven. Además, le gusta rodearse de artistas jóvenes, porque, dice, le han dado "años de vida". Él no se ve como un anciano y le resbalan las críticas.

Colaboración con Zara

Por delante está su currículum, de todo un fiera. A saber, ha sido imagen de Yves Saint Laurent, con quien guarda un espectacular parecido, sobre todo cuando luce grandes gafas de concha, o de Carolina Herrera, Cartier o Chanel. También ha grabado comerciales para Ebay, y hasta ha diseñado una colección de prendas y complementos con Zara. Gracias a este trabajo tuvo la suerte de conocer en persona a Amancio, a quien admira "muchísimo", y que, además, es coruñés como él.

Ha participado en vídeos musicales de Aaron Piper C. Tangana (el de la canción 'Tú me dejaste de querer', donde el modelo aparece fumando en pipa en el interior de un avión).

El veterano 'influencer' es también la imagen oficial del equipo de fútbol francés de tercera división Red Star, una colaboración que consiguió a través de sus fotos en Instagram.

Tele y cine

Pero el éxito de The Spanish King también le ha llevado hasta la pequeña y gran pantalla: se ha dado a conocer también en populares programas como 'Masterchef Senior', ha grabado una serie con Antonio Resines para Movistar+ y la película 'Rainbow', con Paco León, para Netflix.

Compartir el artículo

stats