Gracias a la campaña de excavaciones de 2022 en la Cova dels Diablets de Alcalà de Xivert se pudieron recuperar diferentes restos y fragmentos de objetos, que confirman su utilización como sepulcro funerario. Además, se encontraron otros elementos que confirman la presencia de niveles más antiguos a esta utilización. Se trata de algunos útiles que pertenecen a las últimas poblaciones paleolíticas, como puntas de proyectil y rascadores.

Este será uno de los temas que se tratarán este martes en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) y por este motivo intervendrán Gustau Aguilella, arqueólogo del Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas de la Diputación de Castellón; y Dídac Román, prehistoriador e investigador de la Universitat Jaume I de Castelló. Ambos explicarán en qué situación se encuentra el proceso, ya que los restos obtenidos serán analizados en detalle en el laboratorio.

Otra invitada será la diputada de Turismo y alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, que realizará un balance de Fitur, mientras que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes, hablará sobre la finalización de las obras de la avenida de Lledó, que han tenido una inversión total de 3,3 millones de euros.

También habrá la habitual tertulia de actualidad en el magacín de Medi TV. Y en esta ocasión, los encargados de analizar la situación serán Carolina San Miguel, Jesús Broch y Joan Llidó.

La televisión de Mediterráneo ofrece este martes una nueva entrega de Coneix el port de Castelló (19.30, con repetición a las 23.00), en el que mostrará la firma del protocolo de intenciones por el que la Autoridad Portuaria cede al Ayuntamiento de Castelló la planta baja del edificio de la antigua Comandancia de Marina para albergar el Museu de la Mar y otras dependencias que sirvan como promoción de la historia y la identidad marinera de la ciudad y con el objetivo de aumentar la oferta recreativa del Grau de Castelló.

Además, se podrán ver las redifusiones de La nostra agricultura (13.00) o Juntos hablamos de alimentación saludable (13.30 horas).