Superar las adversidades en la vida solo se consigue con una elevada fortaleza mental. Y esto es lo que ha demostrado Elena Romà, campeona de España de natación adaptada en 150 estilos, 150 espalda y 50 libre, y que acaba de recibir una mención especial a la superación y al esfuerzo en la Gala del Deporte de la Vall d’Uixó. Su historia podrán conocerla este miércolees los telespectadores de Medi TV, puesto que es una de las invitadas de La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30). Explicará cómo una lesión medular que desconocía provocó que se quedara parapléjica, pero la natación le da sensación de libertad al desprenderse de la silla.

Otro tema que tendrá cabida en el magacín de la televisión del periódico Mediterráneo es la Magdalena. A poco más de un mes para el inicio de las fiestas fundacionales de Castelló estarán en el programa varios representantes de la gaiata 1, Brancal de la Ciutat. Serán Diana Vico (madrina), Lidón Prades (madrina infantil) y Arturo España (presidente).

En el apartado de alcaldes estará la primera edila de Castellfort, Rosa Segura, que hablará de cómo está la población y de los proyectos que tiene por delante.

Pero habrá otros espacios en la programación, destacando una nueva entrega de Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.10), en el que Dani Vaquer ensaña algunos de los movimientos más destacados que se utilizan en el ajedrez.

Sandra Segarra y Claudia Arrufat presentan El nostre mercat (12.00 y 17.30), con entrevistas a quienes visitan los mercados de la provincia. Y a la 1.00 reemisión de La barbería albinegra, con el análisis del último partido del Castellón.