Roberto Leal se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la televisión española. El espaldarazo definitivo le ha llegado con uno de los concursos más populares de los últimos años, 'Pasapalabra' (Antena 3), donde comparte popularidad y protagonismo con concursantes tan emblemáticos como Orestes Barbero o Rafa Castaño.

La audiencia se identifica con la alegría y simpatía del sevillano natural de Alcalá de Guadaira, de 43 años, que antes de atreverse a ponerse delante de las cámaras, con gran éxito, por cierto, se licenció en periodismo por la Universidad de Sevilla, y trabajó en Informativos Telecinco (del 2001 al 2004) como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía.

Leal durante sus inicios como reportero en Canal Sur

El actual presentador de 'Pasapalabra' se dio a conocer como reportero en el 2004, de la mano de Canal Sur, entonces con una imagen muy diferente a la actual, con gafas y sin la barba que ahora es marca de la casa. A esta experiencia siguieron otras exitosas participaciones en programas como ‘Cada día’, en Antena 3, o en ‘España directo’, el magacín de actualidad de TVE.

Roberto Leal fue reportero de 'España Directo', en TVE

Con Jesús Vázquez

Pero la primera vez de Roberto en televisión fue cuando contaba con apenas 13 años, en 1992. El jovencísimo Leal debatía con el entonces emergente Jesús Vázquez en el programa 'Hablando se entiende la basca'. Curiosamente, ambis acabarían presentando uno de los programas musicales de más éxito de la televisión española en el siglo XXI, 'Operación Triunfo'.

Jesús Vázquez y Roberto Leal coincidieron en televisión en... ¡1992!

Sus fotos de niñez

Roberto Leal no solo ha mostrado su evolución a través de los años en los programas de televisión en los que ha tomado parte, sino que también ha utilizado las redes sociales para mostrarnos un pedacito de su pasado. En el siguiente post de Instagram, Roberto leal nos hace un repaso de su infancia.