El bote de 'Pasapalabra' se les sigue resistiendo tanto a Rafa Castaño como a Orestes Barbero, a pesar de que tanto uno como otro lo han rozado con los dedos en numerosas ocasiones. 

El pasado día 7 de marzo, los dos concursantes protagonizaron un duelo de infarto al quedar empatados con 24 respuestas correctas, pero lo que ocurrió en el programa del día siguiente volvió a dejar a la audiencia sin respiración. 

Rafa hizo historia en el concurso de Antena 3 tras encadenar 23 aciertos consecutivos en su primer turno, una marca que según recoge la cadena en su página web, no se veía desde el año 2009. 

El andaluz se vio obligado a decir "pasapalabra" cuando llegó la letra Y: "Apellido del cardenal que fue preceptor del rey Luis XV de Francia y ministro de Estado entre 1726 y 1743". Tras pensárselo durante varios segundos, optó por pasar el turno a su compañero. 

Un récord por el que Rafa se llevó un fuerte aplauso y una gran ovación por parte del público, antes de que Roberto Leal destacara eufórico lo que acababa de suceder: "Madre mía... ¡23 aciertos de un tirón!". "23 aciertos, vamos a coger aire todos, en casa entiendo que también", añadió el presentador mientras el concursante se llevaba las manos a la cabeza. 

"Si te soy sincero, estoy nervioso por lo que pueda hacer Orestes, porque en estas situaciones se crece", confesó Rafa para restar importancia a su hito. "Como el programa anterior, contento a la par que acojonado", reconoció por su parte el burgalés. 

Finalmente, Rafa falló la letra Y y volvió a quedarse a solo un acierto del bote, mientras que su rival tampoco se quedó atrás: Orestes terminó el rosco con 23 aciertos y dos fallos en su marcador.