Rafa Castaño gana el mayor bote de la historia de Pasapalabra: "Los dos nos lo merecíamos"

"No lo he asimilado aún. Los dos nos lo merecíamos", primeras palabras de Rafa. "Lo primero que me ha salido ha sido abrazarlo [a Orestes]"

Imagen de Rafa Castaño en el momento previo de embolsarse el histórico bote de Pasapalabra.

Imagen de Rafa Castaño en el momento previo de embolsarse el histórico bote de Pasapalabra.

F. Aznar

Misterio resuelto. Media España estaba pendiente de si Orestes o Rafa Castaño se embolsarían el mayor bote de la historia de Pasapalabra. Pues bien, ha sido Rafa Castaño quien se ha embolsado el bote de más de 2.272.000 euros que han acumulado a partir de todos estos meses de rivalidad que han mantenido en vilo a los millones de espectadores que siguen a diario el programa.

Orestes, un burgalés de 25 años licenciado en filología concursaba contra Rafa, un sevillano de 32 años, periodista y muy amante de la lectura y de la música. La gran rivalidad entre los concursantes -que se ha mantenido durante la friolera de 197 programas-, llega a su fin tras la victoria del andaluz, que ha superado holgadamente los 2.190.000 euros que se llevó Eduardo Benito o los 1.866.000 euros que se embolsó David Leo, hasta ahora los ganadores que más dinero se llevaron con el bote. Se queda, eso sí, lejos del récord de premios de la televisión en España que pertenece a 'Los Lobos' que se llevaron 4.130.000 euros tras más de dos años concursando en 'Boom', otro concurso de Antena 3.

Una victoria incontestable

Rafa y Orestes se llevan enfrentando desde el pasado 1 de junio, cuando el sevillano aterrizó en el programa en el que estaba siendo invicto Orestes durante 163 programas. Pero, al completar Rafa el Rosco de la manera más inesperada posible, todo seguido y sin tan siquiera dar una oportunidad a su rival de intentarlo, fue este último quien se llevó el premio. 

Rafa Castaño llevaba concursando en 197 programas de ‘Pasapalabra’ consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano, de 32 años, ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones con Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

Al haber completado el Rosco del tirón, sin cometer fallo alguno, la última letra a la que se ha enfrentado en ‘Pasapalabra’, la que decidía todo, ha sido la Z: “Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”. “Zabro”, ha contestado correctamente el concursante, lo que le ha valido para hacerse con el ansiado bote del concurso de Antena 3.

Primeras declaraciones

Rafa Castaño ha asegurado lo siguiente tras convertirse en millonario: "No lo he asimilado aún. Los dos nos lo merecíamos. Lo primero que me ha salido ha sido abrazarlo", refiriéndose a Orestes, su rival durante los últimos meses y que ha batido el récord de longevidad del programa, encadenando 360 programas consecutivos.

Rafa ha defendido sus méritos para llevarse el bote: “He renunciado a cosas por estar aquí, me he quitado de trabajar por echarle horas a esto”. Sin embargo, su mensaje ha vuelto a estar dedicado a su amigo Orestes, que estaba al borde de las lágrimas: “Espero que vuelvas y que te lleves mínimo 2 millones y pico porque es verdad que te lo mereces”. También han hablado con los padres del histórico ganador, que ha asegurado lo siguiente: "Es una lástima que caiga uno eliminado, pero estamos muy contentos de que se lo traiga. Estamos orgullosísimos de él, deseamos darle un abrazo fuerte".

Tracking Pixel Contents