49 segundos. Esto es lo que tardó Rafa Castaño en completar el rosco de Pasapalabra, alzándose con los 2.274.000 euros que se han ido acumulando desde que Sofía Álvarez abandonó el programa. Tras 196 programas, más de 4300 aciertos en el rosco, quedándose un total de 13 veces a una del bote, el concursante andaluz se alzaba con la victoria derrotando a Orestes en una final que no dejó indiferente a nadie. De hecho, una vez consumada la victoria no tardaron en proliferar las acusaciones de espectadores que utilizaban las redes sociales para mostrar su escepticismo sobre la gesta.

El último programa de Rafa y Orestes comenzó a las 22.45 horas debido a un cambio de horario por parte de Antena 3 que enfadó a mucha gente. Aun así, a las 20.00 horas (hora habitual del programa), se estrenó un pequeño especial para conocer más ambos concursantes. De esta forma, la audiencia se despediría poco a poco de las dos personas que han estado cada día en televisión durante casi 200 programas.

Al terminar 'El Hormiguero', comenzó el programa. Tras la típica ronda de pruebas con los invitados del concurso, llegó el momento que todos estaban esperando. Ni Rafa ni Orestes sabían que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Roberto Leal comenzó el turno con Rafa y el sevillano inició, seguro de sí mismo, un Rosco que cambiaría su vida. Una palabra tras otra, no paró. Tras un silencio tenso y esperanzador por la respuesta a la letra Z, el presentador gritó que Rafa había acertado y el concursante se quedó en un estado de shock del que no pudo salir hasta que terminó la emisión.

Las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar. Las tendencias de Twitter se llenaron de palabras relacionadas con 'Pasapalabra' y miles de personas le daban la enhorabuena a Rafa, todavía sorprendidos de su hazaña. Sin embargo, muchos otros usuarios no tuvieron reacciones tan positivas.

Una parte de los seguidores del programa se quejan de que el Rosco de Rafa fue muy sencillo, con apenas dos palabras difíciles. "No volveré a ver Pasapalabra... ya llevaban tiempo poniendo los juegos más fáciles a Rafa y para el presentador era su favorito, andaluces los dos. Ahí os quedáis con el tongo", escribe una usuaria.

"Le habéis preparado el rosco a Rafa", "Se lo han regalado" y "Vaya tongo", son las palabras más repetidas entre los detractores del sevillano. "Vaya tongo acabamos de presenciar en #Pasapalabra. Solo 3 o 4 palabras de nivel que debería exigir el programa. De todas formas Rafa es un crack. Una lástima el atraco que el programa le ha metido a nuestro querido Orestes porque se lo merece incluso más", escribe Diego Blanco, en uno de los tweets más compartidos de la noche.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Puedes ver el vídeo que acompaña esta información para ver la dificultad de las preguntas que acertó Rafa para convertirse en millonario en una noche que marca un antes y un después en uno de los programas más vistos de la pequeña pantalla.