El rosco que le ha reportado al sevillano Rafa Castaño el premio más grande jamás entregado en 'Pasapalabra', 2.272.000 euros, sigue dando que hablar en todas las tertulias relacionados con el exitoso concurso de Antena 3. Muchas han sido las voces que se han levantado en las redes sociales expresando su opinión sobre la batalla entre el ganador, Rafa, y su adversario, Orestes Barbero, insinuando, incluso, cierto favoritismo del programa hacia Rafa, favoritismo que se habría reflejado en un rosco que, según un buen número de fans de 'Pasapalabra', era demasiado sencillo.

Y la última bomba la ha soltado un hombre que sabe de lo que habla. Nos referimos a Borja Pérez, que en su intervención en el programa de la Ser 'La Ventana' no tuvo reparos en desvelar los secretos de un programa ya histórico en la televisión española. ¿Hubo trato de favor hacia Rafa? Borja, que lleva 12 años como guionista en 'Pasapalabra', reconoce que el rosco de Rafa "se ha vivido de una forma diferente porque era el bote más grande de la historia y por el enfrentamiento entre él y Orestes".

Un rosco como otros

"El rosco que ganó era uno más para nosotros", señala Borja Pérez, descartando que se hubiera conformado 'a la carta' para que Rafa, como hizo, lo acertara de una tacada: 25 palabras seguidas sin fallo. De esta forma, Borja desmiento los rumores sobre un posible trato de favor hacia el sevillano. Todas las pruebas se crean con los mismos parámetros y no se sabe a qué concursantes irán, finalmente, destinadas.

A principios de octubre del 2022, Borja Pérez ya estuvo en La Ventana y reconoció que acertar el rosco de 'Pasapalabra' era prácticamente imposible, aunque se temía que bien Rafa bien Orestes acabaran por completarlo: "Cuando se elabora siempre intentas que sea de la misma dificultad. Al final sabes que están a punto de acertarlo porque muchos días se quedaban a una palabra", subraya el guionista.