'Pasapalabra' es uno de los programas más exitosos de la televisión. El concurso reúne cada tarde a millones de espectadores que sigue las hazañas de aquellos que buscan llevarse el millonario bote. Desde que el programa llegó a las televisiones ha contando con un sinfín de participantes. Muchos de hechos han hecho historia en el formato, el último, Rafa Castaño.

Antes de su llegada a Antena 3, el programa estuvo durante varios años en Telecinco y allí también dejó grandes momentos. Ahora ha salido a la luz el giro inesperado que ha dado la vida de un exconcursante de aquella etapa tras ganar el bote.

Esta historia se remonta al año 2006 aunque ha visto la luz ahora. Miguel Rodríguez, uno de los ganadores del programa, fue acusado de cometer un presunto delito. Según ha informado 'El Día', supuestamente se quedó con el dinero de un centenar de personas. El juez le condenó a dos años de cárcel por un delito de "estafa continuada".

Estas supuestas estafas empezaron en el año 2005 y duraron diez años. Según publica el mencionado medio, el exconcursante se aprovechaba de la confianza de su entorno para pedir dinero, con la excusa de que iba a invertirlo. Prometía una rentabilidad del 10%, pero los beneficios nunca llegaban y el dinero tampoco. 

Miguel Rodríguez en su paso por 'Pasapalabra'. TELECINCO

Según 'El Día, Miguel Rodríguez se presentó a ‘Pasapalabra’ para solucionar sus problemas y evitar la condena. Su intención era ganar el premio final y conseguir dinero para hacer frente a sus deudas. En el concurso consiguió llevarse un premio de 240.000 euros, pero no fue suficiente para tapar sus agujeros.

Los denunciantes no retiraron la demanda y finalmente fue condenado a dos años de cárcel.