Falta menos de un mes para que el programa Sálvame desaparezca de la parrilla. Todavía hay muchas dudas e incógnitas sobre qué pasará con muchos de los colaboradores y trabajadores del programa tras su cancelación el 23 de junio pero parece que Mediaset y Telecinco no piensa dar vuelta atrás y mantiene sus planes para la nueva parrilla de la cadena, alejada del universo Sálvame y de sus polémicas.

El último movimiento de la productora del programa "La Fábrica de la Tele" no es bueno para los trabajadores. La productora, hasta hace poco una de las más importantes de cuantas trabajan con Telecinco, acaba de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a parte de la plantilla del programa Sálvame y también del Deluxe. Este ajuste, que supondrá el despido de parte de la plantilla, no afecta a otros programas de la productora como Socialité pero supone un duro golpe para la familia de Sálvame.

Y es que gran parte de los ingresos que hasta ahora recibía La Fábrica de la Tele vienen directamente de Sálvame y el Deluxe. Su cancelación supone una verdadera guillotina para las cuentas de la productora y ha tenido que tomar una medida que podría supone el despido de hasta 15 trabajadores.

¿Quiénes serían los más afectados por los despidos?

En Sálvame y el Deluxe no solo trabajan los colaboradores como Belén Esteban, las hermanas Campos o Kiko Matamoros. Ambos programas requieren una plantilla detrás de las cámaras, con técnicos de producción, redactores, guionistas y camarógrafos. Aunque todavía no se sabe con exactitud quiénes podrían verse afectados por el ERE lo cierto es que los colaboradores en muchos casos son autónomos que cobran por programa al que asisten así que se trataría del resto de la plantilla.