Pedro Sánchez ha vuelto a convertirse este jueves, 1 de junio, en el blanco de las críticas de Ana Rosa Quintana. En esta ocasión, la presentadora de las mañanas de Telecinco ha arremetido contra el presidente del Gobierno tras el mensaje que trasladó ayer ante sus diputados y senadores. Un discurso en el que alertó sobre la campaña "de insultos y descalificaciones" que se va a desatar en ciertos medios de comunicación de cara a las elecciones del 23 de julio.

Aunque no la mencionó de forma directa, parece que la periodista se ha dado por aludida y no ha dudado en pasar al ataque: "Al igual que Donald Trump ha señalado a las élites, a los medios de comunicación. Dijo que veremos en programas de máxima audiencia a gente ir contra él sin derecho a réplica". "Tengo que decir que nosotros somos un programa de mañana y, además, le invitamos desde hace cinco años a que venga a replicar a este programa", ha asegurado en su editorial de hoy.

Más allá de este inciso, Ana Rosa ha calificado el discurso del líder socialista como "conspiranoico": "Derecha extrema, extrema derecha y reaccionarios. No olvidemos reaccionarios. Ese es el nuevo argumentario de Pedro Sánchez. En España hay diez millones de reaccionarios que han entregado las comunidades autónomas y los municipios al apocalipsis trumpista".

La presentadora considera que Sánchez ha realizado "una absoluta distorsión de la realidad española", ya que a su juicio ha utilizado "punto por punto" el argumentario de Donald Trump "para acusar a la oposición de hacerlo ellos". "Sus argumentos trumpistas alcanzaron el cénit cuando dijo que le acusarán de pucherazo y que incluso pedirán su detención. Trumpismo en estado puro, hablar de pucherazo y de su posible detención", ha insistido ante sus espectadores.

En cuanto a los resultados electorales del pasado domingo, ha comentado que Sánchez los ha utilizado "para abroncar a los electores". Además, le ha acusado de dividir a los españoles "entre votantes buenos y votantes malos". "Sánchez explicó la poderosa razón por la que ha convocado elecciones el día 23 de julio: su conciencia. Esa misma conciencia que no le dejaba dormir al pensar en un pacto con Podemos", ha añadido.

Para terminar, Ana Rosa ha utilizado su editorial para hacer una comparación entre el presidente del Ejecutivo y el exlíder de Unidas Podemos. "El presidente se ve reflejado en Biden y asegura que Feijóo vino de Galicia para convertirse en Trump. Pero en realidad a Sánchez se le ha puesto cara de Pablo Iglesias", ha finalizado.