Pasapalabra es un programa de televisión español que ha estado en antena desde el año 2000.

El formato del programa ha sido adaptado en muchos países alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los programas más populares de la televisión internacional. Pasapalabra es sinónimo de éxito. El concurso que emite Antena 3 es uno de los programas más seguidos y longevos de la televisión nacional. Por su plató han pasado cientos de concursantes, invitados y famosos. Algunos de los cuales, aunque no hayan conseguido llevarse el bote, han dejado una huella imborrable en la historia del formato.

En qué consiste el programa

El juego consiste en una serie de pruebas de habilidades mentales y destrezas lingüísticas, que se realizan en un plató de televisión y son presentadas por un presentador carismático. El objetivo de los concursantes es acumular el mayor número de puntos posible para poder acceder a la ronda final, donde pueden ganar un gran premio en metálico. Siempre divididos por dos equipos, el azul y el naranja.

Los nuevos aspirantes al 'Rosco' de Pasapalabra

Desde la salida de Rafa y Orestes, el programa ha empezado con otros concursantes. Encarni abandonaba el programa "por motivos personales". Tras esto, Andrea Siu cogió su relevo y ha estado durante tres programas en el concurso. La participante ha caído en la 'Silla Azul' tras cometer dos fallos, y hay un nuevo rival para Moisés: Fernando Castro.

Fernando ha llegado arrasando al programa. Solo le ha faltado llevarse el bote en su debut, y ha estado muy cerca de conseguir el premio de 388.000 euros. De momento, se ha impuesto en 'El Rosco' a Moisés, que estaba en una gran racha.

Roberto Leal habla sobre Fernando

En muy pocos programas, Fernando se está convirtiendo en la revelación de 'Pasapalabra'.

Lleva ya una victoria y empate como ha dicho el presentador del programa, Roberto Leal, "Un ratio bastante correcto". Es su primera vez en un programa de televisión, pero, recalcan que está jugando de una forma brillante". En 'El Rosco', los dos concursantes han protagonizado una prueba llena de suspense y con opciones hasta el final de llevarse un bote que ha alcanzado una cifra redonda, 400.000 euros.

Ha sido el propio Roberto Leal, quien ha dicho "Estudias doctorado en Estadística y Genética, trabajas en la USC -Universidad de Santiago de Compostela-, como investigador y también en el IDIS -Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago-. El concursante ha bromeado con que Roberto está muy bien informado. El concursante debe tener una gran organización para poder tener tiempo para el programa y para su vida profesional.