La Ruleta de la Suerte lleva tantos años emitiéndose y por eso no es extraño que durante su emisión sucedan todo tipo de circunstancias. Pero el público es fiel. No es extraño el día en el que el programa sube del 20 por ciento de cuota de pantalla (lo que es muy elevado a día de hoy). El concurso presentado por Jorge Fernández en las tardes de Antena 3, al que acompaña Laura Moure arrasa en audiencia cada día y engancha a millones de espectadores gracias a su simpatía, frescura y el humor, tanto de los trabajadores del mismo como de los concursantes y público que asiste al plató, que es muchas veces objeto de comentario por su actitud.

Los concursantes pueden llevarse hasta 10.000 euros de premios e incluso un coche si consiguen llegar al panel final. Para ello, deben luchar por no caer en la banca rota y superar cada una de las pruebas que se les pone por delante.

Son muchos los aspirantes a convertirse en protagonistas del icónico programa de Antena 3. Para ello, simplemente hay que apuntarse a un casting que se publica en la propia web del programa y que se promociona normalmente en las redes de Atresmedia.

Esta semana ha sido especial en el programa. Uno de los concursantes, llamado Luigi, asaltó durante el directo al presentador Jorge Fernández. Se puso tanto contento de ganar el premio que acabó dándole un fuerte abrazo. Tuvieron hasta que parar el programa.

Ingenuamente, hay quienes piensan que el formato nació de la mano de Antena 3. Sin embargo, "La Ruleta de la Suerte" nació en el año 1975 en EE.UU. La idea surgió en la cadena de televisión norteamericana NBC (National Broadcast Company) y su éxito fue tal que a día de hoy el formato ya se ha extendido a un total de 51 países. Eso sí, no en todas las naciones ha tenido la misma acogida. Actualmente, solo se sigue la emisión en 19 de esos 51, es decir, solo un 37% de los países en los que alguna vez se ha emitido siguen apostado por el show.

Si hay algo que actúe como marca del concurso, además del panel y la ruleta, ese es Jorge Fernández. El vasco ha sido la cara visible del programa desde el año 2006, lo que aumento aún más, si cabe, la fama que este tenía -no debemos olvidar que fue nombrado Mister España en el año 2000, además de haber sido jugador profesional de baloncesto-.

No obstante, antes que él presentaron el programa hasta 11 personas. Estos son los antiguos presentadores: Mayra Gómez Kemp (1990), Ramón García (1990), Irma Soriano (1990-1991), Bigote Arrocet (1991-1992), Mabel Lozano (1991-1992), Belén Rueda (1992), Fernando Esteso (1993), Jesús Vázquez (1993-1994), Andoni Ferreño (1994-1995), Goyo González (1995-1996) y Carlos Lozano (1996-1997).