Un concursante denuncia el acoso en Pasapalabra: "Hay que contarlo para pararlo"

"Muchas veces, por miedo o por vergüenza, no se cuenta" y es un error

Pasapalabra: un concursante denuncia el acoso en el programa.

Pasapalabra: un concursante denuncia el acoso en el programa. / A3

Irene Roma

Pasapalabra es uno de los concursos de televisión con más audiencia de la pequeña pantalla en España. El programa es un éxito diario y no es de extrañar que suponga para muchos una plataforma en la que dejarse ver y hacerse oír.

Y eso es precisamente lo que ha debido de pensar uno de los concursantes, que ha aprovechado su presencia en Pasapalabra para denunciar un tema espinoso y un "problema muy grave", tal y como él mismo lo ha calificado: el acoso.

La denuncia de Nacho Mangut

Ha sido Nacho Mangut, concursante que ya ha estado en varias ocasiones en Pasapalabra y que desde hace semanas estrena una nueva permanencia en el concurso tras ganar una plaza como profesor de Secundaria, quien ha decidido que era buen momento para hablar de acoso.

Tal vez por su faceta como docente, Nacho Mangut sabe muy bien lo que puede suponer esta cuestión y ha decidido hacer algo al respecto. Y es que Pasapalabra, por su inmensa audiencia, se convierte en un altavoz maravilloso para llegar a un gran número de personas.

Con estos datos, no es de extrañar que el concursante pensase que era el momento idóneo para aprovechar su participación en el conocido concurso y denunciar un tema tan sangrante como el acoso.

Así que, ni corto ni perezoso, el extremeño optó por emplear los instantes previos al inicio del rosco no sólo para despedirse de los invitados que han estado con él durante unos días y agradecerles su colaboración, sino también para lanzar un mensaje con la intención de que llegase al mayor número posible de personas y resultase del todo imparable.

Nacho Mangut explicó que, dado que hacía apenas unos días que había comenzado el curso escolar, era el momento idóneo para enviar "ánimos a los niños que sufren acoso escolar" porque, detalló, "es un problema muy grave".

El concursante quiso también animar a las víctimas "a que lo cuenten" para así poder "empezar a solucionarlo porque muchas veces, por miedo o por vergüenza, no lo hacen y lo pasan mal".

El extremeño remató su mensaje de nuevo enviando mucha fuerza a aquellos alumnos que sufren acoso escolar. "Ánimo y a ver si lo solucionamos entre todos", manifestó.

Su petición fue muy bien recibida por el presentador, Roberto Leal, quien cogió el guante que lanzaba Nacho Mangut y mencionó a otra de las partes implicadas en las historias de acoso: los testigos. Desde el punto de vista del periodista sevillano, los alumnos que ven un caso de acoso son un factor fundamental para atajar el problema.

"Ánimo para los niños y para los compañeros que lo ven, que no es fácil dar ese paso de contarlo, pero hay que hacerlo para que sea el comienzo del fin", defendió Roberto Leal entre el aplauso de invitados, concursantes y el público de plató en Pasapalabra.

Tracking Pixel Contents