Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Broncano explica por qué TVE a veces no emite las clásicas preguntas de dinero y sexo en 'La Revuelta'

'La Revuelta' está siendo todo un éxito, superando en audiencia a 'El Hormiguero'

David Broncano en 'La Revuelta'.

David Broncano en 'La Revuelta'. / RTVE

Pablo López

El nombre de David Broncano está en boca de todos desde hace semanas. El presentador, que comenzó su nueva etapa en TVE el pasado 9 de septiembre, decidió dejar atrás a La Resistencia y Movistar Plus y apostar por La Revueltay la cadena de televisión pública.

Hasta el momento, La Revuelta está siendo todo un éxito, y es que los datos hablan por sí solos. Unos datos con los que ha conseguido hacerle frente a El Hormiguero, el programa conducido por Pablo Motos, y que hasta el momento era líder indiscutible desde hace años en su franja horaria. De hecho, también se ha demostrado que Broncano ha conseguido poner frente al televisor de nuevo a la población más joven.

Aunque el medio haya cambiado, David Broncano continúa haciendo las dos mismas y clásicas preguntas que hacía en La Resistenciadinero y sexo. Ante estas cuestiones, encontramos invitados de todo tipo, desde los que respondes sin ningun tipo de tapujo o pudor y son honestos, hasta los que tratas de esquivarlas o, incluso, se niegan a contestar ni a dar cifras.

No obstante, hay veces que el TVE no se emiten las respuestas a estas preguntas, y esto ha provocado dudas entre la audiencia, que quiere saber a qué se debe. David Broncano ha sido el encargado de aclarar este asunto, explicando por qué en algunos programas no aparecen las preguntas clásicas a las que el público está acostumbrado.

"Lo hacemos casi todos los días. Hay alguna vez que la pregunta no se pone en el programa porque a veces la gente responde cosas que no van a ningún sitio y lo quitamos. A veces preguntamos por el dinero y la gente nos contesta: ‘Suficiente como para vivir bien’. Pues eso se va fuera", ha respondido el presentador.

La guerra de audiencias con 'El Hormiguero'

La guerra de audiencias entre La Revuelta y El Hormiguero ha traspasado las fronteras de nuestro país, y es que The Times ha publicado un reportaje sobre esto, utilizando el concepto de 'las dos Españas' de Machado. Además, han entrevistado a Broncano, quien no ha dudado en dar su opinión más sincera respecto a esta polémica.

El presentador de La Revuelta no se ha mordido la lengua, y ha explicado que el primero en fomentar esta situación fue el propio Pablo Motos"Ellos fueron los primeros que dijeron, al aire, que Pedro Sánchez me ponía en TVE. Están contribuyendo a polarizar la situación".

David Broncano, en el arranque de 'La Revuelta'.

David Broncano, en el arranque de 'La Revuelta'. / RTVE

No obstante, ha dejado muy claro que, a pesar de que son muchas las personas que apuntan a que ha sido el propio Pedro Sánchez quien le ha 'colocado' en la televisión pública, él nunca ha dejado clara su ideología ni intención de voto: "La gente piensa que Sánchez me puso ahí, pero no sabe si alguna vez le he votado".

Por lo tanto, Broncano ha tildado de "absurdo" los rumores que indican que ha sido colocado a dedo, y ha asegurado que cuando la noticia de su fichaje en TVE salió a la luz vivió momentos complicados: "ue difícil cuando todo esto empezó, la guerra cultural ha llevado a al gente a extremos brutales y sin escrúpulos".

El presentador también se ha mostrado contento con la evolución del programa: "Lo único que quiero es que mi programa sea bueno a nivel cómico y que haya risas todo el tiempo. Puede ser infantil, tonto o ingenuo, pero si es divertido, es bueno para mí". También con haber conseguido que los más jóvenes vuelvan a sentarse frente al televisor: "Nuestro éxito es bueno para la industria. Durante años la gente dijo que la televisión convencional iba a desaparecer y que los jóvenes sólo querían ver Twitch".

En The Times también se han atrevido a formular al presentador de La Revuelta sus dos preguntas clásicas: dinero y relaciones sexuales. A la primera, Broncano ha respondido inmediatamente "¡No te lo voy a decir", pero después ha dado unas cifras aproximadas: "Menos de los 14 millones de euros que dicen. Gano mucho, pero dentro del rango de un presentador de televisión con este tamaño de audiencia".

En cuanto a la pregunta sobre cuátas relaciones sexuales ha tenido, Broncano ha respondido sin tapujos: "Muchas, para ser honesto. Soy el tipo de persona que se deja llevar por las pasiones más primarias".

Tracking Pixel Contents