Cuatro
Iker Jiménez se disculpa por lo sucedido con Rubén Gisbert: "Me tuvieron que agarrar, quería matarlo"
El presentador de 'Horizonte' se disculpó con los espectadores por el polémico vídeo del barro.

Iker Jiménez, presentador de 'Horizonte'.
Carlos Merenciano
El programa 'Horizonte' comenzó su emisión este jueves, 7 de noviembre, de una manera poco habitual. Iker Jiménez, presentador del espacio de Cuatro, dedicó el inicio de la entrega a disculparse por la polémica en torno al 'youtuber' Rubén Gisbert. Este "colaborador ajeno", según palabras de Jiménez, fue captado manchándose de barro a propósito para dramatizar su conexión desde una de las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. La controversia surgió tras hacerse viral el vídeo en el que Gisbert aparentaba estar en peores condiciones de las reales, algo que no pasó desapercibido en las redes.
Jiménez admitió que había contemplado comenzar el programa con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la DANA, pero finalmente optó por abordar directamente la controversia. El presentador explicó que "en ese caos hemos hecho cosas buenas y hemos querido ayudar a todo el mundo. También hemos cometido errores", antes de referirse específicamente al caso de Gisbert. "Me tuvieron que agarrar, yo quería matar a Rubén Gisbert. No es colaborador, ni miembro de este equipo… no hay ninguna maldad en él", señaló Jiménez.
El presentador de 'Cuarto milenio' se mostró consciente del "desconcierto" que generó el comportamiento de Gisbert y aclaró que él mismo asumía la responsabilidad: "Yo soy el responsable hasta de la última persona que hay aquí… No voy a ser cobarde ni escudarme". Asimismo, recordó que Gisbert, de profesión abogado y natural de Catarroja, una de las zonas afectadas, "ha estado cuatro o cinco días en el barro gastándose su dinero para llevar medicinas" y explicó que el 'youtuber' actuó de esta forma por la "vanidad" propia de su actividad en redes sociales.
Según el presentador, la idea de ensuciarse aún más el pantalón de barro surgió porque Gisbert, al perder cobertura en un garaje, decidió grabar un fragmento en falso directo. En ese momento, se le ocurrió la "extraña idea" de mancharse aún más, pensando que así se vería el cambio en pantalla. Iker Jiménez concluyó la polémica afirmando que "pido disculpas personalmente, como responsable de este equipo, por una situación muy engorrosa".
- Alerta amarilla por 'granizo abundante' en Castellón
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Os lo juro que me mata': angustioso grito de auxilio por violencia machista en plena calle en Castelló
- Un importante edificio de Castellón será reformado para detener su degradación
- Odisea de una familia de Castellón para volver a causa de Ryanair
- El billete de pesetas de la época de Franco que puede valer hasta 20.000 euros
- Casi medio millón de euros: el primer premio de la Bonoloto deja un nuevo 'rico' en Castelló