Nuevo paso
Maestro Joao transita definitivamente a mujer en 'Bake Off': "Ahora eres nuestra Benita"
La concursante de 'Bake Off' ya ha dado el paso definitivo tras un acercamiento en un talent de baile

Benita, concursante de 'Bake Off: Famosos al horno' / RTVE
Carlos Merenciano
En la segunda gala de 'Bake Off: Famosos al horno', Maestro Joao anunció públicamente su transición a mujer, adoptando el nombre de Benita. La vidente, que ya había compartido este proceso en un programa anterior, aprovechó el espacio para comunicar oficialmente el cambio y expresar su orgullo por ser quien realmente es.
Durante el anuncio, Benita compartió su emoción con sus compañeros y la presentadora Paula Vázquez, destacando que su madre, Benita, fue su inspiración para esta nueva etapa de su vida: “Mi madre se llamaba Benita, aunque la llamaban 'Bendita' porque era muy buena. Cuando di el paso, me quise poner el nombre de la mejor, de mi madre”.
El momento estuvo lleno de emoción tanto para el resto de los participantes como para el equipo del programa. Paula Vázquez, profundamente conmovida, abrazó a Benita y celebró su valentía al compartir este hito en el concurso. Además, el juez Paco Roncero tuvo un gesto significativo al entregarle un delantal con su nuevo nombre, formalizando su identidad en el contexto del programa.
El anuncio de Benita marcó un gran momento en la historia de 'Bake Off: Famosos al horno' y fue recibido con el apoyo y cariño del equipo y sus compañeros. "Gracias por compartirlo con nosotros, ahora eres nuestra Benita y estamos muy orgullosos por el gran ejemplo que estás dando", expresó la presentadora, destacando la importancia de visibilizar estos procesos de transformación personal.
- ¡Buenas noticias para los empleados públicos! Cambios clave en la nómina de enero
- Marcelino confirma la lesión de Gerard Moreno en el Villarreal
- Esta es la duración máxima de las bajas por incapacidad temporal en 2025
- Malas noticias para los pensionistas: el pago ya no se hará como hasta ahora a partir de febrero
- Vuelve la lluvia a Castellón
- La jueza de Catarroja da 'cinco días' a la Generalitat Valenciana para comunicar quién envió la alerta y datos de caudal a la CHJ
- Así es como una pequeña tienda de frutos secos de Castellón pasará a tener más de 60 tiendas en España
- Golpe al fraude de hidrocarburos: 11 detenidos en Castellón y otras seis provincias