De participar en la primera edición de Gran Hermano a arruinarse: así es la nueva vida de una exconcursante del reality más famoso de la televisión

La complicada situación que está atravesando

Los concursantes de 'Gran Hermano 1'.

Los concursantes de 'Gran Hermano 1'. / Archivo

A. Niego

La nueva edición de 'Gran Hermano' llegará a Telecinco el próximo septiembre. Después de varios sin la edición de anónimos, la cadena ha querido apostar de nuevo por uno de los realities más exitosos de la televisión y que estará conducido por Jorge Javier Vázquez.

Con el regreso del formato a algunos les ha surgido la duda de que ha sido de algunos de los concursantes más populares que pasaron por 'Gran Hermano'. De la primera edición, sin duda, María José Galera fue una de las figuras más icónicas. Ella no solo fue la primera expulsada del programa, sino que también protagonizó la primera gran historia de amor televisada 24 horas al día.

Después de Gran Hermano

Tras su paso por 'Gran Hermano', y deseosa de participar en reality shows, María José intentó volver a la televisión en múltiples ocasiones. Tras la cancelación de ‘El Contraclub’ y una breve aparición en ‘Pesadilla en el paraíso’, sus intentos por revivir su carrera televisiva no tuvieron éxito. Sin embargo, su paso por 'Gran Hermano' dejó una huella imborrable. Su relación con Jorge Berrocal, tan intensa como mediática, la convirtió en un rostro imprescindible de la televisión de principios de siglo. Aunque el noviazgo fue breve, la relación alimentó muchas apariciones mediáticas.

El salto a la fama le propició a María José varias ofertas laborales y una considerable cantidad de dinero. Decidió invertir en negocios como restaurantes y discotecas, pero estos proyectos no fueron fructíferos. En 2013, en busca de nuevas oportunidades, se mudó a México y emprendió una escuela de pádel, pero esta también fracasó, provocando una grave crisis económica y personal en Galera.

Regresó a España sin trabajo y con el poco dinero que le quedaba, y decidió estudiar oposiciones para un puesto administrativo en el Ayuntamiento. En su última aparición en ‘Sálvame Deluxe’, reveló que había encontrado una nueva vocación como guardia jurado.

Uno de los episodios más dolorosos para María José Galera fue la muerte de su hija mayor en 2008. Estefanía, nacida con parálisis cerebral, falleció a los 17 años. María José había ingresado en la casa de 'Gran Hermano' con la esperanza de ganar el premio y mejorar la calidad de vida de su hija. 

A pesar de todos los reveses de la vida, María José ha demostrado una impresionante capacidad de resiliencia y de saber recomponerse.

Tracking Pixel Contents