TVE ha confiado en su imponente archivo para llenar una de las noches de 'La 2'. 'Tesoros de la tele' ha renovado temporada, por lo que tendremos ocasión de disfrutar con otro lote de programas inolvidables, para quienes hayan cumplido los 50. Tras el 'Ahí te quiero ver' de la Sardá, asistiremos a 'Rockopop' con Beatriz Pécker (¿cómo es posible que se jubilara hace tanto esta mujer, a la que quedaban todavía tantas vidas?); al infantil 'Los payasos de la tele'; 'El loco de la colina' (aunque a mí me gustó más la etapa de Jesús Quintero en 'El perro verde'); el programa que más duró en emisión de José María Íñigo, 'Estudio abierto'; las criaturas de Ángel Casas, 'Musical Expréss', 'Un día es un día' y 'Tal cual'; el 'Esta noche' de Fernando García Tola, presentado por Carmen Maura; y un compendio de los coloquios de 'La clave de Balbín'.

El alma de 'Tesoros de la tele' es Pedro Santos, hacedor también de 'Viaje al centro de la tele'. Los teleadictos de pro preferimos este primer contenedor, por pausado. En él se pueden saborear minutos de los programas originales, a diferencia del aquel al que pone voz Santiago Segura, convertido en un zapping trepidante.

Puestos a pedir, algunos de quienes hemos celebrado la emisión de 'Tesoros de tele', convertidos en grupo, ya habíamos presionado a 'TVE' para que uno de sus canales temáticos estuviese dedicado a su Archivo. Somos los mismos a quienes sentó como un tiro que se clausurase el 'Canal Nostalgia'. De hecho, nos conformamos con la mitad de un canal. Con que 'Teledeporte' (un 0’4% de cuota) o Clan nos prestasen una parte de su horario. Creemos que el Archivo vendería muy bien.