El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal: Vuelan cuchillos, para Feijóo y para Florentino Fernández

Lanzan cuchillos a Florentino (‘Got Talent’). Telecinco

El cura abusador sexual, párroco de Vélez-Málaga. El misterio del sobre que las hijas de María Teresa Campos llevaban al salir de la Moncloa tras reunirse con Pedro Sánchez. El inicio del intento de investidura de Feijóo en el Congreso de los Diputados. ¡Ah! No sabría decirles cuál de estos tres sucesos noticiables está consiguiendo más seguimiento televisado.

Por lo que llevo visto hasta el momento, lo del mosén abusador de Vélez-Málaga encabeza el ranking. Desde que se descubrió lo de este pájaro con sotana, el tema está copando casi todos los programas de las cadenas del telehipódromo estatal. El misterio del sobre que llevaban las hermanas Terelu y Carmen al salir de la Moncloa está menguando porque ya ha sido desvelado. Nos contaban en ‘Espejo público’ (A-3) que el sobre contenía una foto de la señora Campos y Pedro Sánchez, de cuando fue al programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, antes de ser presidente, y que se la ha dado, firmada, para que tengan un recuerdo entrañable de su amistad. Lo de Feijóo en el Congreso ha conseguido la atención en directo, el seguimiento completo, en TVE1. En ‘Al rojo vivo’ (La Sexta) solo por la mañana. Creo que el momento más amargo, el aviso más mortificador para el aspirante, es el que acabo de ver y escuchar (en el directo de TVE1) de boca del diputado socialista Óscar Puente, protagonista del turno de respuesta. Le ha dicho a Feijóo, mirándole con una mezcla de compasión y estocada: «En su partido llevan un mes preparándole el finiquito, señor Feijóo». ¡Ah! El rostro de Feijóo en su escaño, tras escuchar este aviso letal, me ha recordado la cara de Florentino Fernández el otro día en ‘Got Talent’ (T-5) cuando le hicieron subir al escenario, ponerse de espaldas a una tabla, y aguantar el tipo mientras una lanzadora de cuchillos le lanzaba la daga, y encima la disparaba con el pié, para mayor sobrecogimiento del abnegado Fernández. El caso de Feijóo es peor. Según el diputado Puente la daga se la van a lanzar desde su propio partido, y tirarán a dar.

He visto este mediodía al presidente de Murcia, López Miras, declarar ante las cámaras que abriga la esperanza que Feijóo haya convencido al menos a cuatro diputados socialistas para que hagan lo que él seguramente considera una ‘heroicidad’. ¡Ah! Tremendo número para Feijóo, el cuatro. O consigue cuatro diputados, o le quedan cuatro telediarios.

Compartir el artículo

stats