La serie original de Movistar+ 'Reyes de la noche', en la que los actores Javier Gutiérrez y Miki Esparbé se trasladan a la edad de oro de la radio deportiva española (años 80-90), ya tiene fecha de estreno, el próximo 14 de mayo, informó este miércoles la plataforma en un comunicado.

Creada por Cristóbal Garrido ('Lo dejo cuando quiera', 'Fariña', 'Cuerpo de élite') y Adolfo Valor ('Lo dejo cuando quiera', 'Promoción Fantasma'), la serie es una comedia con dosis de drama que se inspira en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 80 y 90.

'Reyes de la noche' está dirigida por el ganador de un Goya Carlos Therón ('Lo dejo cuando quiera', 'Mira lo que has hecho') y por el propio Valor, quienes dirigen a un elenco encabezado por el ganador de dos premios Goya Javier Gutiérrez, que interpreta a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas.

Miki Esparbé ('Perdiendo el Norte', 'Es por tu bien' o 'Los espabilados') coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor, quien dará un golpe sobre la mesa e intentará hacerle sombra a su maestro.

La actriz Itsaso Arana ('Diecisiete', 'La Virgen de agosto') completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, una periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al nuevo programa de Jota y su equipo.

“La serie nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual”, apunta un comunicado en el que se precisa que “las historias y sus protagonistas son fruto de la invención de sus creadores”.

“Es una obra de ficción y, como tal, sus personajes y tramas no responden a la realidad, y tampoco persiguen identificar ninguna persona ni recrear fidedignamente hechos concretos en los que se pueda inspirar”, asegura Movistar+.

El reparto de la serie, producida por Movistar+ en colaboración con Zeta Studios, lo completan Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana entre otros.