Movistar + ha presentado esta semana 'Paraíso', su nueva serie original que se ha grabado en varios puntos de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra el municipio castellonense de Xilxes, en la comarca de la Plana Baixa. La localidad costera ha sido una las localizaciones elegidas por los productores de esta ficción que se estrenará a principios de junio en la plataforma televisiva de pago y que mezcla el thriller con la ciencia-ficción, a imagen de la elogiada serie estadounidense 'Stranger Things', con la que 'Paraíso' también coincide a la hora de elegir a un grupo de jóvenes, en este caso adolescentes, como protagonistas principales de la trama. Además de Xilxes, Sueca, El Perelló, Requena, Oliva, Villargordo del Cabriel, Alicante, Benidorm, Altea, Xàvea, Altea, Santa Pola, Calp, Parque Natural de Sierra Helada y Alfas del Pi son los puntos de la geografía de la Comunitat que han estado presentes en el rodaje.

La serie está protagonizada por Macarena García ('Blancanieves'), Iñaki Ardanaz ('La víctima número ocho') y Gorka Otxoa ('Pagafantas', 'Fe de etarras', 'Allí abajo'). La producción se ambienta en los años 90, otro de los nexos con el fenómeno 'Stranger things' (Netflix), y ha sido dirigida por Fernando González Molina ('Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti'), que combina elementos de aventura y misterio en la ficción ambientada en la España de 1992. González Molina también ha sido el creador de la serie, junto a Ruth García ('El incidente', 'Los protegidos', 'El internado', 'Los hombres de Paco') y David Oliva ('El incidente', 'Los protegidos', 'Los hombres de Paco', ‘Los Serrano’).

El rodaje, que se inició a principios del pasado año (a mediados de enero), se tuvo que cancelar cuando solo se llevaban cinco semanas de trabajo a consecuencia de la pandemia de coronavirus y se tuvo que retomar en el mes de julio. Constará de siete episodios de 50 minutos de duración cada uno.

Parte del elenco de 'Paraíso', la nueva serie de Movistar + rodada en la Comunitat Valenciana.

El argumento de 'Paraíso'

La costa valenciana, 1992, final del verano en un pueblo con playa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.