La serie 'Maricón perdido', creada y escrita por Bob Pop, ya tiene fecha de estreno y el próximo 18 de junio los espectadores podrán conocer esta historia de ficción inspirada en la propia vida del escritor.

Ese viernes TNT emitirá los tres primeros capítulos de la serie y el viernes siguiente, el 25 de junio, se estrenarán los otros tres que componen la primera temporada.

Desde el mismo día de su emisión, ha informado TNT en un comunicado publicado este miércoles, los nuevos episodios de la serie, producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia, estarán "disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de todos los operadores".

Creada y escrita por el crítico de televisión y escritor Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, la serie está dirigida por Alejandro Marín y cuenta la historia de un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida.

En los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; en el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente en el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

He querido contar mi historia desde la memoria tramposa, la escritura salvadora y cierta compasión con unos yoes que fui y he aprendido a perdonar. Es mi historia, pero creo que también es la de muchos que recorrieron un camino similar al mío y llegaron a un lugar menos doloroso”, ha declarado Bob Pop.

Gabriel Sánchez y Carlos González interpretarán a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida, mientras que Candela Peña y Carlos Bardem serán los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva, y Miguel Rellán interpretará a su abuelo.

Alba Flores encarnará a su mejor amiga en la universidad en el que será su primer papel en una serie tras dar vida durante treinta y un episodios a Nairobi en “La casa de papel”.

El humorista Berto Romero es el productor ejecutivo de una ficción cuyo elenco completan Guillermo Toledo, Marc Martínez, Ramón Pujol, Júlia Molins, Daniel Bayona, Michael Batista, María Romanillos, Roger Padilla, Javier Bódalo, Juan Olivares, Sergi Gibert, Berta Cascante o Fernando Valdivielso, entre otros.

La serie se ha rodado durante tres meses en Madrid, Barcelona capital y en las localidades de El Prat de Llobregat, Castelldefels, Terrassa y Sant Vicenç de Montalt.