La serie 'Juego de tronos' mantiene su vínculo con la capital cacereña. Según confirmó este miércoles el alcalde, Luis Salaya, la superproducción de HBO rodará secuencias de su precuela ‘House of dragons’ en la ciudad. El rodaje comenzó en abril y la previsión es que recale en Cáceres en el mes de octubre. También la productora Fresco Films, el enlace en España de la producción ha elegido localizaciones en Trujillo.

En declaraciones a los medios, Salaya aseguró que desde el ayuntamiento se trabaja de forma intensa en la coordinación con la productora para darle forma al rodaje. Avanzó que Cáceres “será un escenario muy importante” y confió en que tal y como ocurrió con el anterior rodaje de la serie, “será muy positivo para la ciudad”.

De esta forma, será la segunda vez que la aclamada serie de televisión elige la ciudad entre sus localizaciones. En 2016 ya rodó varias secuencias de la séptima temporada en el interior de la parte antigua. Ese mismo año, eligió también el paraje de los Barruecos en Malpartida de Cáceres para rodar la épica batalla de la séptima temporada de la serie.