Juego de Tronos sigue dando pasos firmes en la ciudad y está enviando emails a los figurantes que formaron parte del rodaje de 2016 informándoles de si quieren volver a participar en la precuela que se rodará entre el 11 y el 23 de octubre próximos en Cáceres.

La laureada serie de HBO tiene unas condiciones muy severas de confidencialidad aunque lo cierto es que ha trascendido que su oficina técnica está montada en la capital desde el pasado mes de julio, y que se quedará un buen tiempo entre nosotros, porque «Cáceres es la base europea del rodaje, donde se agrupan las oficinas y todo el equipo técnico, además de donde se centrará mucha parte de la acción».

‘Juego de Tronos’ comenzará a rodar oficialmente en el mes de octubre, pero ya hay bastantes integrantes del equipo alojados en la ciudad, por lo que el impacto económico se está produciendo. Además, han contactado con algunas empresas locales que harán la asistencia técnica, «puesto que es un rodaje complejo y van a tener muchas necesidades», confirmaron fuentes cercanas al equipo.

La superproducción de HBO rodará secuencias de su precuela ‘House of dragons’ en la capital cacereña, según anunció el pasado 30 de junio el alcalde, Luis Salaya. El rodaje comenzó en abril y la previsión es que sus actores lleguen a Cáceres este otoño. La productora Fresco Films, el enlace en España de la producción, ha elegido igualmente localizaciones en Trujillo.