Este jueves se ha confirmado la puesta en marcha de la serie basada en la vida de Miguel Bosé. VIS -división de ViacomCBS International Networks- ha comenzado a trabajar en 'Bosé', cuyas grabaciones arrancarán a principios de 2022 en España. El biopic, que estará producido en colaboración con Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock, formará parte del catálogo de Paramount+ para audiencias internacionales. Movistar+ no estará finalmente implicada en el proyecto, como se había anunciado.

Miguel Bosé, que durante los últimos meses se ha visto envuelto en un sinfín de polémicas por sus discursos negacionistas acerca del covid, verá plasmada su trayectoria en una serie de televisión. "Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida", adelanta el artista, que define este proyecto como un sueño convertido en realidad. 

"Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos. Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio", añade Bosé. 

JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, confía en que la serie "invoque las mismas emociones que la música de Bosé y atraiga a nuestra audiencia global en Paramount+". Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, se muestra agradecida con Bosé "por la generosidad y veracidad con la que ha compartido su fascinante vida con nosotros". "Es una biopic diferente a cualquier otra película biográfica que sin duda emocionará a los espectadores de todo el mundo", avanza. 

Jose Baston, co-fundador de Elefantec Global, se refiere a Bosé como "un icono de la cultura pop latina". "Ahora es el momento de contar su asombrosa historia, que está perfectamente alineada con nuestra estrategia de continuar llevando historias importantes a la pantalla que realzan la cultura latina y su importancia en todo el mundo", apunta. 

'Bosé' tendrá seis episodios

En una nota de prensa, ViacomCBS International Networks explica que 'Bosé' retratará la increíble vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible. Compuesta por seis episodios, transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor, que comenzó a fines de la década de 1970. El biopic profundizará en las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal.