La cuenta atrás para el estreno de 'Pau Gasol. Lo importante es el viaje' continúa su curso. La plataforma de entretenimiento lanzó este pasado miércoles el nuevo trailer de la nueva serie documental del exjugador de baloncesto y actual miembro del Comité Olímpico Internacional, que verá la luz el próximo viernes 12 de noviembre.

 La serie mostrará cómo un deportista de élite se despide del deporte que conoce y ama luchando contra las cicatrices físicas y los retos emocionales; cómo construye su legado personal y cómo gestiona los nuevos compromisos familiares y más proyectos personales.

“En este documental, cuento la historia que hay detrás de mi vuelta a las canchas”, afirmó Gasol. “Creo que es importante que la gente sea consciente de que a veces el camino no es fácil y está lleno de contratiempos; pero el esfuerzo, la voluntad y la pasión por lo que haces te llevan a seguir adelante y a trabajar duro para lograr tus metas. Ésta es la historia de alguien que ama lo que hace y lucha hasta el final para despedirse como había soñado”.

 

“Pau Gasol es una leyenda en el mundo del baloncesto a nivel internacional'', declaró Chris Bird, Country Director Prime Video UK, Amazon. “Estamos emocionados de poder compartir con los clientes de Prime Video una visión exclusiva sobre la última etapa de su trayectoria profesional con esta nueva docuserie”.

 

Gasol, uno de los deportistas españoles más reputados de todos los tiempos, dio el salto a la NBA en 2001. Gasol se erigió como el primer jugador español en conseguir dos anillos en la NBA y en formar parte del Partido de las Estrellas (NBA All-Star) en seis ocasiones. Además de su histórica carrera en Estados Unidos, es dos veces campeón de la Liga ACB con el FC Barcelona y también ha conseguido tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce), un Campeonato Mundial y tres Campeonatos de Europa como miembro de la generación de oro de la selección española de baloncesto.

El último partido de Gasol en la NBA fue en marzo de 2019. En mayo de ese año, se sometió a una cirugía para reparar una fractura en su pie izquierdo y, desde entonces, comenzó a trabajar para volver a la cancha. El pasado mes de marzo, Gasol volvió a firmar con el FC Barcelona, donde comenzó su carrera profesional hace más de 20 años y este verano, jugó por última vez con la selección nacional en los juegos olímpicos de Tokio.

La nueva serie Amazon Exclusive Pau Gasol. Lo importante es el viaje tendrá 4 episodios de 45 minutos, es una producción de PG Productions, RTG Features y Think450, y está dirigida por Oriol Bosch (Andrés Iniesta: El héroe inesperado).