María Galiana protagonizó la última entrevista de 'Salvados' de esta temporada. La actriz se sentó a hablar con Gonzo sobre su trayectoria como profesora hasta que se jubiló y su posterior carrera en el mundo de la interpretación. Uno de los temas que no podían faltar con Galiana es, por supuesto, 'Cuéntame cómo pasó', en la que lleva más de 20 años.

La mítica Herminia de la serie de TVE reconoció estar "un poco harta pero no tengo más remedio. Porque tengo un status que está muy relacionado con la serie. En cuanto a mi vida con mis hijos y nietos". Gonzo le preguntó si se había imaginado cómo sería la muerte de su personaje en la ficción: "Me gustaría morirme como una tía mía, ella veía que era el final, y fue llamando a todo el mundo y despidiéndose".

La serie dio para mucho más y María no tuvo reparos en criticar el despido de Juan Echanove, que interpretaba al hermano de Antonio Alcántara (Imanol Arias): "Me pareció lo más injusto de la vida". Para Galiana, el personaje de Miguel (Echanove) daba "el punto exacto de humor". "Creo que una gran parte de la audiencia venía por él", apostilló.

El presentador también le preguntó si considera a sus compañeros de reparto en la serie "de la familia", a lo que ella dejó claro que "como familia no". Aunque afirmó querer mucho a Imanol Arias y Ana Duato, afirmó que después de las grabaciones no tiene relación fuera con ellos.

Esto dio pie para hablar sobre el Caso Numancia en el que están implicados sus compañeros de reparto. "Me pareció que no eran los únicos, desgraciadamente, que como ellos habrá bastante gente que habrán confiado en oficinas de estas que hay o lo que sea que intentan, por supuesto, convencer a la gente para que haga procedimientos o trucos para resultar mejor", respondió la actriz.

"Yo estoy convencida de que ellos se lo han creído y han dicho, 'qué bien, qué listos hemos sido que hemos confiado en fulanito de tal'", expresó Galiana, que cree que Arias y Duato no irán a prisión.