El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

Las series clave para la semana del 17 de enero

La temporada final de 'Ozark' y la penúltima de 'Servant', entre nuestras propuestas para Netflix, Apple TV+, Prime Video y HBO Max

Jason Bateman, Sofia Hublitz y Laura Linney en la temporada final de ’Ozark’.

Además de recuperar 'Estación Once' y explorar otras series sobre el después del apocalipsis, esta semana podremos disfrutar de los (casi) últimos episodios de 'Ozark' o los placeres perversos de 'Servant'. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Fringe', rescate de un clásico de culto

HBO Max recupera en su integridad esta serie memorable sobre un equipo del FBI (Anna TorvJoshua Jackson y John Noble) encargado de esclarecer fenómenos inexplicables. ¿Una nueva 'Expediente X'? Eso parecían buscar al principio sus creadores, J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, pero temporada a temporada 'Fringe' se afianzó como otra cosa: una singular odisea de conspiración y guerra interdimensional que podía apelar a sentimientos profundos. HBO Max, jueves, día 20. 

2. 'As we see it', dando visibilidad al TEA

Nueva adaptación anglosajona de una serie israelí ('On the spectrum'), este drama con toques de comedia de Jason Katims ('Friday night lights', 'Parenthood') sigue los problemas de amor, trabajo y familia de tres veinteañeros que comparten piso. ¿Poco original? Al contrario: un pequeño detalle lo cambia todo. Tanto los personajes como los actores que los interpretan (Rick GassmanAlbert Rutecki y Sue Ann Pien) viven con el TEA o Trastorno del Espectro Autista. Prime Video, viernes, día 21.

3. 'Ozark (T4, parte 1)', el principio del fin

Casi dos años después del final de la tercera temporada, nos llegan por fin nuevos episodios de este cruce de noir rural y drama conyugal. Siete, en concreto: la mitad de una temporada que finalizará este mismo año con otros siete. Sabremos por qué Omar Navarro (Felix Solis) quiso poner al matrimonio Byrne (Jason Bateman y Laura Linney) por delante de la abogada de su cartel. O qué tal se lleva Ruth Langmore (Julia Garner) con la pérfida Darlene Snell (Lisa Emery). Netflix, viernes, día 21.

 

4. 'Servant (T3)', la mejor serie que menos se ve

Cuando Steven Soderbergh compartió, a modo de regalo de Reyes, su tradicional lista anual con todo lo que ha visto y leído durante el año, muchos nos alegramos por sus visionados de 'Servant'. Muchos o, al menos, unos pocos: aunque producido y, a veces, dirigido por M. Night Shyamalan (o Julia Ducournau), este thriller claustrofóbico sobre bebés resucitados y sectas es todavía favorito de una minoría. Hay tiempo para ponerse al día antes del estreno de la tercera temporada. Apple TV+, viernes, día 21.

5. 'Somebody somewhere', una serie para Bridget Everett

La cómica Bridget Everett (una clásica del cabaret neoyorquino, pero sobre todo secundaria en la pantalla) tiene oportunidad para lucir talento interpretativo y voz en esta comedia agridulce sobre duelo y creatividad. Instalada de vuelta en su ciudad natal (Manhattan, Kansas, la de Everett), Sam utiliza la música como vía de escape de una realidad en la que no acaba de encajar. A su lado, como apoyo, el no menos inadaptado Joel (Jeff Hiller). HBO Max, desde el lunes, día 17. 

Compartir el artículo

stats