El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

Las series clave para la semana del 21 de marzo

La sublime saga familiar 'Pachinko' y la segunda temporada de 'Los Bridgerton', entre nuestras propuestas para HBO Max, Netflix y Apple TV+

Minha Kim (Sunja adolescente) en una imagen de ’Pachinko’. Apple TV+

Después de seguir en sus últimas tensas peripecias a 'La Unidad' o dar una oportunidad (con precaución) a 'WeCrashed', esta semana nos esperan un puñado de citas televisivas realmente serias. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'One perfect shot', secretos de la perfección 

Solo una semana después del estreno de 'DMZ', otra producción de Ava DuVernay ('Selma', 'Así nos ven') llega a nuestras pantallas. Inspirada por la cuenta de Twitter de igual nombre, 'One perfect shot' nos recuerda planos perfectos del cine, pero, además, nos sumerge en profundidad en esas imágenes del brazo de los directores que las lograron. Participan Michael Mann ('Heat'), Patty Jenkins ('Wonder Woman') o Jon M. Chu ('Crazy rich asians'). HBO Max, desde el jueves, día 24.

2. 'Starstruck (temporada 2)', comedia romántica de culto

Llega la segunda temporada de la brillante 'romcom' creada y protagonizada por Rose Matafeo, una especie de 'Notting Hill' con los géneros invertidos. En esta ocasión, él (Nikesh Patel) es la estrella del cine, y ella (Matafeo) la persona maravillosamente corriente que no sabe muy bien dónde se está metiendo. La segunda temporada verá a los tortolitos enfrentarse a los desafíos de una relación en toda regla: exes, amigos, familiares, etcétera, etcétera, etcétera. HBO Max, desde el jueves, día 24.

3. '800 metros', reconstrucción documental del aciago 17-A

Tras los cuidados 'true-crime' 'El caso Asunta: Operación Nenúfar' y 'El caso Alcàsser', el director Elías León Siminiani y el productor Ramón Campos se atreven en su nueva miniserie documental con una historia de implicaciones aún más complejas: los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils. En la gesta han contado con grandes investigadores y expertos, además del testimonio de supervivientes o gente del entorno cercano de los terroristas. Netflix, viernes, día 25.

 4. 'Los Bridgerton (temporada 2)', más amoríos, más chafardeo 

Llega la segunda temporada de la segunda serie más popular en la historia de Netflix, solo por detrás de 'El juego del calamar'. El personaje principal es ahora Anthony (Jonathan Bailey), el hijo mayor de la familia titular, como corresponde con una adaptación (libre) de 'El vizconde que me amó'. Este gran vividor se verá envuelto en un triángulo amoroso con las hermanas Kate y Edwina Sharma (Simone Ashley y Charithra Chandran), llegadas desde la India para la temporada social. Netflix, viernes, día 25.

5. 'Pachinko', un milagro de serie

Soo Hugh, co-showrunner de la primera temporada de 'The Terror' y creadora de 'Invisibles', traslada a la pantalla con todo lujo la célebre novela de Min Jin Lee sobre cuatro generaciones de una familia de raíces coreanas. El gran Kogonada ('Columbus') y Justin Chon ('Gook') se reparten la dirección de esta gran saga sobre pérdida, remordimiento y anhelo, destinada a ocupar puestos altísimos en las listas de fin de año. Sí, hay espacio para la poesía en la televisión actual. Apple TV+, desde el viernes, día 25.

Compartir el artículo

stats