El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plataformas

Las series clave para la semana del 23 de mayo

Los primeros episodios de 'Stranger things' desde 2019 y el regreso de Ewan McGregor al universo de 'Star wars', entre nuestras propuestas para Netflix, Disney+, Apple TV+ y Movistar Plus+

Stranger Things.

Tras explorar el Miami multicultural de 'Now & then', gran apuesta española de Apple TV+, y volver a deleitarnos con las visiones alucinadas de 'Love, death & robots', esta semana nos esperan los regresos de 'Stranger things' y el Obi-Wan de McGregor. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Planeta prehistórico': el documental de naturaleza imposible

'Planeta prehistórico' se parece mucho a 'Planeta Tierra' y sus derivados: imágenes de ultra alta definición, narración de Sir Richard Attenborough, etcétera. La diferencia estriba en que las especies aquí mostradas ya no existen y que su hábitat es la Tierra de hace sesenta y seis millones de años. Todo ello parece vivo gracias a los efectos especiales fotorrealistas de MPC, la compañía que trabajo con Jon Favreau en 'El libro de la selva' y 'El rey león'. Apple TV+, desde el lunes, día 23.

2. 'I love that for you (Me alegro por ti)': usar la enfermedad para sobrevivir

Cuando tenía 15 años, la irresistible cómica Vanessa Bayer ('Saturday night live' entre 2010 y 2017) fue diagnosticada de leucemia linfocítica aguda, cáncer con el que lidió a través del humor. Esa experiencia inspira esta prometedora comedia negra, cuya heroína miente y asegura que su cáncer de infancia vuelve a dar guerra… solo para poder trabajando en una cadena de teletienda. Michael Showalter ('The dropout') dirige los dos primeros capítulos. Movistar Plus+, desde el miércoles, día 25. 

3. 'Wu-Tang: An american saga': solo para devotos del hip hop

Con tres años de retraso nos llega esta versión ficcional de la saga de Wu-Tang Clan, el mítico equipo hip hop. Uno de sus más ilustres miembros, RZA, creó la serie con Alex Tse, coguionista del 'Watchmen' de Snyder. Las críticas fueron diversas: donde algunos vieron unas memorias pensadas y reflexivas, otros vieron un popurrí de clichés de la vida de gánster. Incluso las críticas positivas señalaban que el documental 'Wu-Tang Clan: Revolución hip hop' era mejor. Disney+, miércoles, día 25.

4. 'Obi-Wan Kenobi': nostalgia de los dosmiles

Aunque quienes crecimos con la trilogía original no acabemos de creerlo, existe una generación para la que 'La amenaza fantasma' es el inicio de todo y Obi-Wan es un personaje definido por su barba pelirroja. Con su nostalgia juegan Disney y Lucasfilm en 'Obi-Wan Kenobi', nueva miniserie que no supone solo el regreso de Ewan McGregor al universo 'Star wars' (aunque tanto despotricara del rodaje de otras entregas), sino también el de Hayden Christensen como Darth Vader. Disney+, desde el viernes, día 27.

5. 'Stranger things (temporada 4, parte 1)': un giro al verdadero terror

Netflix recibirá una segura inyección de atención y autoestima con el estreno de los nuevos episodios (primeros desde 2019) de uno de sus mayores 'hits' hasta la fecha. Los amigos de Hawkins, ahora separados geográfica o espiritualmente, deberán recuperar su mejor grado de unidad para hacer frente a otro monstruo llegado del Mundo Del Revés. Y uno realmente terrorífico. Como los primeros jóvenes fans ya han crecido, los hermanos Duffer se permiten aquí flirtear con el 'slasher' sobrenatural. Netflix, viernes, día 27. 

Compartir el artículo

stats