El Rey Juan Carlos I se convierte en el protagonista de una serie documental que se estrena muy pronto en HBO Max. La plataforma de pago ha anunciado la llegada al catálogo de 'Salvar al rey', el proyecto bajo el sello de Producciones Mandarina sobre la vida del monarca que prestará atención a alguna de las sonadas polémicas que ha protagonizado en los últimos años.

El proyecto, que cuenta con numerosos testimonios de personas cercanas al entorno del monarca, narrará algunas tramas ocultas en la que se ha visto involucrado Juan Carlos I: "Una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio. Toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito de sus propios actos y ocultar sus escándalos", así describe la producción la propia plataforma audiovisual.

Los usuarios de HBO Max podrán disfrutar del proyecto desde el próximo viernes 9 de septiembre, cuando se incorporará a su extenso catálogo, en el que las docuseries y los documentales cada vez tienen más éxito entre los espectadores.

'Salvar al rey' es un proyecto de Campanilla Films, que pertenece a Producciones Mandarina. La productora también está detrás de la docuserie sobre la vida de Dulceida, de aclamadas series como 'Señoras del hAMPA' o de formatos de actualidad como 'En boca de todos', emitido en Cuatro de lunes a viernes.