HBO Max estrenará el próximo martes 27 de diciembre 'José Andrés y familia' en España, una serie de 6 capítulos en la que el aclamado chef asturiano recorrerá la geografía española buscando los mejores platos de cada región junto a sus tres hijas.

Las hijas del famoso cocinero, Carlota, Inés y Lucia Andrés, lo acompañarán en un viaje en el que descubrirán la rica y variada gastronomía española. José Andrés, que lleva más de 30 años viviendo en Estados Unidos, enseñará a sus hijas estadounidenses las claves de la gastronomía de su país y los orígenes de su exitosa carrera en la alta cocina internacional.

"Mis hijas han escuchado un sinfín de historias sobre las personas, los lugares y la comida que me formaron cuando era joven, pero tuvimos la oportunidad de visitar, conocer y probar todo juntos. No hay mejor manera de aprender sobre la cultura española que con un tenedor y una cuchara en la mano", declara el chef español, nacionalizado estadounidense en 2013.

En el programa, José Andrés y sus hijas recorrerán España de punta a punta degustando y descubriendo la variedad gastronómica del país. Desde la alta cocina creativa de Barcelona hasta la elaboración del queso artesanal asturiano, pasando por los clásicos platos madrileños y los secretos de la paella valenciana, el chef recorrerá los puntos claves de la cocina española tradicional y moderna.

José Andrés es uno de los chefs de cocina española más reconocidos internacionalmente. Su mercado Little Spain, ubicado en Nueva York, es un pequeño pedazo de la gastronomía española en el corazón de la Gran Manzana. Reconocido también por su labor humanitaria, sirviendo solidariamente comida en catástrofes naturales como el huracán María de Puerto Rico, el cocinero presenta este programa en HBO Max para terminar el año con buen sabor de boca.