El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GUÍA DE VISIONADOS

El final de 'Happy Valley', el regreso de 'You' y otras series para ver esta semana

El choque final entre Catherine Cawood y Tommy Lee Royce y las desventuras del sociópata Joe Goldberg en Londres, entre las grandes citas seriéfilas de esta semana

James Norton (Tommy Lee Royce) en 'Happy Valley'.

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

1. 'Happy Valley (temporada 3)' (Movistar Plus+, martes)

Este martes podremos descubrir en España el final (en apariencia definitivo) de una de las mejores series recientes, ese 'thriller' emocional y cotidiano sobre dos clases de duelo. Por un lado, el que sufre la sargento de policía Catherine Cawood (Sarah Lancashire) desde que su hija se quitó la vida. Por otro, el que la enfrenta a lo largo de los años con Tommy Lee Royce (James Norton; foto), asesino psicópata culpable de la citada tragedia. Es la hora del esperado choque final. 

2. 'You (temporada 4, parte 1)' (Netflix, jueves)

Nueva temporada de 'You', nueva identidad y nueva ciudad para Joe Goldberg (Penn Badgley), el encantador sociópata en el centro de la comedia romántica más oscura de la televisión. Al final de la anterior entrega le vimos paseando por París en busca de Marienne (Tati Gabrielle), su (enésima) gran obsesión amorosa. Sabremos cómo acabó la búsqueda y cómo se le da a Joe una temporada en Londres bajo la guisa de un profesor universitario. Habrá, seguro, sangre y chistes muy internos.

3. 'El amor da mucha guerra' (Netflix, viernes)

La primera de las muchas series coreanas de Netflix para 2023 es una comedia romántica sobre una joven abogada (Kim Ok-bin, heroína de 'Thirst' y 'La villana') y un popularísimo actor (Teo Yoo, visto en 'Leto'), conocido como "el maestro de los besos", en constante enfrentamiento e inevitable acercamiento. La primera odia que los hombres se salgan con la suya y el segundo desconfía de cualquier mujer adulta, pero su lucha (literal) de sexos está destinada a acabar en abrazo. O besos magistrales. 

4. 'South Park (temporada 26)' (Paramount Comedy, sábado)

Comedy Central estrena en V.O.S.E., solo tres días después de su llegada a Estados Unidos, la nueva temporada de la icónica serie de animación para adultos, de la que el año pasado se celebró su primer cuarto de siglo. Y todo parece indicar que los viejos Cartman, Stan, Kyle y Kenny seguirán instalados en nuestras pantallas: el cuantioso acuerdo de los cocreadores Trey Park y Matt Stone con MTV Entertainment Studios incluye la prolongación de la serie hasta, como mínimo, 2027. 

5. 'Cardo (temporada 2)' (ATRESplayer Premium, domingo)

Regresa la atrevida creación de Ana Rujas y Claudia Costafreda sobre una veinteañera a la deriva y el accidente que lo cambia todo para ella. En la segunda temporada, una María (Rujas) recién salida de la cárcel descubre que la reinserción no es sencilla y que la relación con sus amigas no es lo que era. Según han avanzado las creadoras, 'Cardo' seguirá siendo 'Cardo', igual de gamberra, pero a la vez ofrecerá nuevos matices. Repite en el montaje Sergio Jiménez, ganador del Goya por 'El año del descubrimiento'.

Compartir el artículo

stats