En la televisión de hoy en día no es demasiado extraño que los fans consigan resucitar una serie que una cadena había dado por finiquitada. En España pasó con 'El Ministerio del Tiempo' y 'La casa de papel' y a nivel internacional con títulos como 'Wynonna Earp', 'Orphan Black' y 'The Killing'. Otro ejemplo es 'Los misterios de Laura', que según su protagonista, María Pujalte, rodará en este 2023 dos nuevos episodios especiales, siguiendo la estela del capítulo extra que se emitió el año pasado.

"El año pasado hicimos un capítulo especial y este año vamos a rodar dos más”, ha afirmado la actriz en el programa de la Cadena SER 'A vivir'. "El público quiere seguir viendo esta serie después de tantísimo tiempo", ha justificado la intérprete, que está convencida de que las aventuras de su personaje, la inspectora Laura Lebrel, podrían haber dado para "muchísimos más capítulos".

Tres temporadas

Estrenada en 2009 en TVE-1, 'Los misterios de Laura' logró unas buenas cifras de audiencia en su primera temporada, con 2,2 millones de telespectadores y una cuota media de pantalla del 16%. La segunda entrega llegó dos años sumando fans, con una media del 16,3% de 'share' y 3.081.000 seguidores.

La cancelación de la serie llegó tras su tercera temporada, emitida en 2014. Aunque sus historias traspasaron fronteras, ya que pudieron verse en una veintena de países de Europa y América. Incluso tuvo adaptaciones propias en EEUU, Italia y Holanda.

La insistencia de los fans, que no habían olvidado el buen ojo de la inspectora para atrapar a criminales, propició que en enero de 2022 se estrenara un episodio especial, titulado 'El misterio del asesino inesperado'. La protagonista estaba ya retirada de la policía, pero seguía haciendo gala de su buen olfato. Cosechó 1,3 millones de telespectadores y un 10,4% de 'share', y parece que dejó un buen sabor de boca entre la audiencia, que le ha valido una nueva resurrección para (de momento) dos nuevos capítulos.

El propio director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, reconoció hace un año en el programa 'RTVE responde' que estaban buscando "cómo recuperar" la serie. "No se trata de buscar una cuarta temporada, sino hacer esos eventos que tanto gustan a la audiencia para que los personajes sigan vivos", dejó caer.