El viernes arrancarán de forma oficial los Juegos Olímpicos de Tokio con la ceremonia de apertura, aunque durante el día de hoy ya ha rodado el balón con la victoria de Gran Bretaña ante Chile en el inicio de la competición de fútbol femenino. Y mañana será cuando se inicie la carrera por el oro olímpico en el apartado masculino, donde la selección española, con el central vila-realense Pau Torres como uno de los pilares fundamentales del equipo, jugará su primer partido ante la selección de Egipto (9.30 horas en la península).

El plantel de Luis de la Fuente buscará aumentar su palmarés con una medalla de oro. Un palmarés que, tras los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, no ha vuelto a sumar ninguna medalla. Así, el objetivo del cuadro nacional es claro y, tras la decepción de Londres en 2012 y no clasificarse para Río de Janeiro en 2016, la selección precisa de un torneo que permita un lavado de cara. 

La selección española parte como una de las grandes favoritas para consagrarse como campeona olímpica ya que el conjunto dirigido por Luis de la Fuente cuenta con la columna vertebral del equipo que fue campeón de Europa sub-21 en el 2019. Además de contar con seis de los futbolistas que jugaron la Eurocopa con la selección absoluta recientemente, entre ellos el central del Villarreal.

Pau ejercerá como líder de la zaga y tendrá a su lado a Eric García, otro de los futbolistas absolutos, para formar una de las mejores parejas de centrales del campeonato. A priori, la selección con muchos números para clasificarse a la siguiente ronda. El mayor rival será la selección argentina, con la que se debería jugar la primera plaza del grupo en el último partido de esta fase, aunque para llegar con opciones de ser primeros de grupo habrá que cumplir antes contra Egipto y Australia.

La ambición de Pau perseguirá el sueño de ser campeón olímpico con la selección nacional para completar una temporada de ensueño tras haber conseguido la Europa League con su club, pero con la mirada puesta en la Supercopa de Europa a principios de agosto y la Champions League del próximo curso. 

Carga de partidos

Te puede interesar:

Pau, que llega a Tokio tras haber disputado la Eurocopa y tras una temporada cargada de partidos con el Villarreal, no tendrá apenas tiempo para descansar. La temporada 2020/21 arrancó el 12 de septiembre y el central 'groguet' disputó un total de 33 partidos de LaLiga, tres de Copa del Rey y nueve de Europa League. Durante la temporada jugó, además, seis partidos en la UEFA Nations League, a los que hay que sumar los seis de Eurocopa, es decir, un total de 64 encuentros

Todo apunta a que cuando finalice su participación en los Juegos Olímpicos se vestirá de amarillo para disputar la Supercopa de Europa con el Villarreal ante el Chelsea el 11 de agosto, tal y como él mismo ha pedido a su club en los últimos días.