Tras el debut de Pau Torres con la selección olímpica, los siguientes deportistas castellonenses en competir en los Juegos de Tokio serán la tenista de la Vall d’Uixó, Sara Sorribes y el jugador de voley playa de Castellón, Pablo Herrera. Ambos disputarán sus encuentros mañana aunque con diferentes horarios. La tenista hará su debut a las 04.00 horas (hora peninsular), mientras que Pablo Herrera, junto a su pareja Adrián Gaviria, disputarán su partido a las 09.00 horas.

Sara Sorribes

Sara Sorribes debutará a lo grande en los Juegos de Tokio, pues la tenista vallera se enfrentará a la número uno mundial del ránking WTA, Asheligh Barty, en su debut olímpico. Durante el día de ayer se celebró el sorteo de los cuadros individuales y dobles, de esta forma todos los tenistas ya conocen su primer rival y el camino hacia la final en caso de ir avanzando rondas.

En el sorteo del cuadro de dobles, Sara Sorribes y Paula Badosa no tuvieron mucha más fortuna. En primera ronda tienen un enfrentamiento, a priori, más asequible frente a las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa. Sin embargo, en caso de vencer a la pareja de México, Badosa y Sorribes se enfrentarían a una de las parejas favoritas al oro, las checas Siniakova y Krejcikova, recientes campeonas del Roland Garros.

Pablo Herrera

El castellonense Pablo Herrera y su compañero Adrián Gavira debutaran mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a la pareja rusa formada por Semenov y Leshukov. La dupla española disputará sus terceros Juegos Olímpicos de forma conjunta. Por su parte, el deportista de Castellón, Pablo Herrera participará por quinta ocasión en una cita olímpica, entre las que consiguió una medalla de plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma.

La pareja española ha estado entrenando y aclimatándose a la capital nipona desde principios de esta semana. De esta forma los deportistas junto a su entrenador, Fran Marco, pudieron ultimar la preparación de cara a una fase de grupos en la que tendrán que enfrentarse a las parejas rusa, noruega y australiana.