El atleta del Playas de Castellón, Mo Katir, estará en la final de la modalidad de 5.000 metros de los Juegos Olímpicos, tras clasificarse con la mejor marca entre las dos series, 13’30”10. Katir hizó una gran carrera y remontó cuando alcanzaron los 3.000 metros de carrera hasta posicionarse entre los primeros y ganar en la recta final al estadounidense Paul Cheliemo. De esta forma, Katir tendrá su oportunidad en la final del viernes a las 14.00 horas, consolidándose como la mayor esperanza de medalla del club castellonense.

La marca del plusmarquista español ha sido la mejor de la tarde en la capital nipona y no ha sufrido para avanzar de ronda. En una semifinal más rápida que la primera, donde el keniata Nicholas Kipkorir Kimeli, que hizo un tiempo de 13’38”87, ocho segundos más que Katir. El del Playas partía como uno de los favoritos de su serie, pues tenía  la mejor marca de la temporada y cumplió las expectativas con una gran carrera.

Te puede interesar:

Katir empezó la prueba en las posiciones de detrás del grupo hasta que llegaron los 2.000 metros, donde el español empezó a subir el ritmo y ganar posiciones. Sobre los 3.000 metros, cayó el canadiense, que iba justo por delante del atleta del Playas y tuvo que saltar a su rival para evitar la caída. Pasados los 3.500 metros, Katir puso una marcha más que sus rivales y se posicionó en la cabeza de la carrera hasta ganar el sprint final a Paul Chelimo y Justyn Knight.

El atleta se quedó lejos de su récord personal de 12’50”79 conseguido en Florencia el 10 de julio de este año. A pesar de ello, el español buscará sumar una medalla en uno de sus mejores años, tras haber batido los tres récord de 1.500, 3.000 y 5.000 metros.