El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, contactaron ayer por videoconferencia con Japón para poder trasladar a los olímpicos vila-realenses, Sebastián Mora y Pau , todo el apoyo y cariño de la ciudad de cara a las pruebas del sábado, en las que tanto el ciclista como el futbolista del Villarreal optan a medalla. En el caso del central 'groguet', ya está asegurada tras alcanzar la final del torneo y solo falta por sabe el color de la presea. El alcalde de la localidad transmitió a ambos deportistas el orgullo «que dos deportistas de esta talla representen a Vila-real y a toda España en los Juegos Olímpicos». El alcalde de la localidad se mostró confiado en el éxito olímpico de los vila-realenses: «Estamos seguros de que volveréis a casa con medalla».

Ambos deportistas se mostraron agradecidos por el cariño de la ciudad y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y de toda la sociedad local, que el sábado se ha dado cita en la plaza de la Vila para acompañar a los vila-realenses en el sueño de la medalla olímpica. La jornada, con retransmisión de las pruebas, animación y entrevistas, arrancará a las 9.00 horas en la plaza de la Vila y contará con una pantalla donde podrá seguirse tanto la competición de Madison que puede convertir a Mora en el primer vila-realense en colgarse una medalla olímpica. A partir de las 13.30 horas, la selección española con Pau liderando la zaga se enfrenta con Brasil

En la conversación, Benlloch se interesó por los protocolos y condiciones climáticas en las que están discurriendo los Juegos Olímpicos. Mora explicó que en el velódromo en el que competirá mañana la temperatura rondará los 26 grados, gracias a un sistema de aire acondicionado, lo cual hace que rendir al máximo nivel sea más fácil para los ciclistas. Pau hizo hincapié en las condiciones meteorológicas de la capital nipona: «La humedad se nota bastante, notamos mucho cuando pasamos a jugar en estadios abiertos».

Día histórico

Pau vaticinó que será un día «muy especial» dando por seguro que «antes de la final estaré muy pendiente de la carrera de Sebas. Estaré más feliz si los dos conseguimos una medalla olímpica».

Por último, Mora aseguró que se siente «muy orgulloso de formar parte de Vila-real, no solo como deportista, sino como ciudadano», ya que la localidad «poco a poco crecemos en todos los ámbitos», matizando que «Nunca nos conformamos, siempre queremos más. Vila-real vive el deporte». 

Tanto José Benlloch como Javier Serralvo desearon a ambos vila-realenses toda la suerte y fuerza para subir a lo más alto del podio en Tokio. La jornada de mañana puede ser histórica para la localidad, ya que pase lo que pase se sumará una medalla olímpica, con opción a que se logren dos.