El diputado provincial de Turismo, Manuel Martín Sánchez (Segorbe, 24-IV-67), reúne todos los requisitos para promocionar en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Al menos eso es lo que afirman los compañeros que conocen bien a este banquero en excedencia que de niño recorría las calles de su pueblo con la banda de música.

Martín, casado con la valenciana Emma Mir y padre de dos hijos varones, es el chico simpático y amable de la flota de diputados de Carlos Fabra. Su afición por la política empezó muy temprano. Ha pertenecido muchos años a las juventudes del PP, las llamadas Nuevas Generaciones, y desde allí se abrió paso como concejal en el Ayuntamiento de Segorbe, cargo que compagina con el diputado provincial de Turismo, Personal y Juventud desde hace seis años, en sustitución de Miguel Ángel Sanz, desgraciadamente desaparecido.

En su área política con mayor dimensión pública, destaca la buena relación que mantiene con todos los empresarios turísticos y de sobra es conocido el esfuerzo que ha hecho por impulsar este sector en su comarca. Ahora le llegan días de protagonismo. La proximidad de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, con la promoción de la provincia de Castellón, le conllevan una responsabilidad mayor de cara al público. "No hay nuevos proyectos para este año pero sí mejores playas", afirma.