AMBULATORIO. Me llamo Pasqualet y tengo 85 años. Cobro 40.000 pesetas de pensión. Ahora trasladan el centro de salud de San Vicente al quinto pino. Yo no puedo pagarme un taxi. Lo trasladan más allá del Hospital Provincial, ¡yo qué sé! No señor, no está bien.

RESPUESTA. Piedad Ortells, presidenta de la Asociación de Vecinos de Huerto Sogueros, afirma que ya se han recogido 2.500 firmas oponiéndose al traslado del centro de salud. Reclama que si como dice Conselleria, el centro de salud de San Vicente no va a desaparecer, que mantenga el nombre que siempre ha tenido que es el de 9 d´Octubre y que, curiosamente, es el que se exhibe en el cartel de Gran Vía, donde irá ubicado el otro supuesto centro de salud.

PRISIÓN. Sería positivo que instalaran la cárcel en Caudiel, porque crearía muchos puestos de trabajo. Sería muy positiva, crecería el pueblo y sería positivo para el municipio. Junto con la cárcel vendría más policía, se mejorarían los servicios, habría más infraestructuras y Caudiel sería un pueblo en pleno desarrollo. Digo al PP que ahora que está en el Gobierno, al señor Barrachina y al presidente de la Diputación, Carlos Fabra, que ya es hora de que algo toque a Caudiel. Creo que han de saldar esa deuda histórica que tienen con nosotros.

VILLARREAL C. F.. Señor Llaneza, consejero del Villarreal: usted es de los pocos de esta junta directiva que entiende de fútbol. ¿No cree que por presupuesto, jugadores, muchos de ellos internacionales de primera fila, y por la afición, nuestro equipo se merece algo más? Repare en la plantilla de los equipos del Villarreal y verá qué jugadores tenemos. Según mi modesta opinión, con lo que hay no deberíamos padecer tanto. Lo peor es que con Víctor Muñoz perdías o empatabas pero se veía el fútbol. Con Benito Floro pierdes o empatas, pero de fútbol ná de ná. Señor Llaneza, por la afición y por el equipo, convenza al Sr. Roig. Alguien sobra.

PASO DE CEBRA. En la calle Bernat Artola, esquina calle Lérida, hace mucha falta pintar un paso de cebra que estaba despintado. Los niños van al colegio Isabel Ferrer, que hace poco se ha inaugurado y hay mucho tránsito en esta parte de calle. También quiero decir que los coches no aparquen en las dos esquinas encima de las aceras. Tapan el paso de bajada de minusválidos, que pongan alguna señal de prohibición, para evitar que esto ocurra. Llamas a la policía del Primer Molí no te hace caso.

RESPUESTA. El concejal de Vía Pública, Javier Moliner, se ha comprometido a resolver el problema del paso de cebra.

PEATONES. Jorge Juan, Lepanto, Vázquez Mella y otras. Las aceras son más anchas y más bonitas, supongo que para pasear más a gusto. No sé quién paseará, porque se han quitado multitud de plazas de aparcamiento, con lo que la gente aparca sus cochazos en plena acera y la gende se ve obligada a pasear por la calle, sobretodo si lleva cochecito de niño. Además hay un caos circulatorio increíble. ¿Tendremos que pagar contribuciones especiales por el beneficio que recibimos?

FAROLAS. Mi llamada es para saber si es legal que en algunas farolas de Castellón, en especial, en la avenida Valencia, al lado de la gasolinera, en la esquina donde hay un bar, hay una farola que tiene publicidad de dos negocios y señalan dónde está y a los metros que se encuentra. Quisiera saber si esto se puede hacer o hay que tener algún permiso del Ayuntamiento o algo.

RESPUESTA. El jefe del Negociado de Ingeniería, señor Esparducer, explica que no debe estar en la farola, si está en una farola, debe ser retirado. Los diseños uniformes que anuncian un negocio están en un soporte independiente de la farola. Hay una empresa a quien el Ayuntamiento otorgó una concesión para ubicar los letreros y si los comerciantes los solicitan se colocan.

FAMILIAS NUMEROSAS. La Asociación de Familias Numerosas quiere mostrar su agradecimiento a los ayuntamientos de Burriana y la Vall por la rápida modificación de las ordenanzas para que las familias numerosas se puedan beneficiar del descuento del IBI que propone la Ley de Haciendas Locales. Hago hincapié en esta modificación porque cuando pedimos alguna ayuda a los ayuntamientos éstos siempre nos dicen que es competencia de la Generalitat o del Gobierno central pero esta vez les corresponde a ellos y solo dos (Burriana y La Vall ) se han decidido a ponerse manos a la obra. Las familias que deseen solicitar dicho descuento pueden recoger el documento en nuestro local sito en Paseo Morella 34-bajo de Castellón los jueves de 10 a 12 h, lo pueden pedir al teléfono 964 05 81 39 o recogerlo de nuestra web (www.fanucas.org).

GUARDIA CIVIL. Estoy leyendo yo uno que dice que les pusieron al paredón, al padre y a la madre. Mire, me da asco que estén sacando cosas de hace más de 60 años. ¿Saben lo que hicieron los republicanos? Ya estoy harta de decirles que me he criado en cuarteles de militares y la guardia civil estaba perseguida por los republicanos. ¡No querían a la guardia civil! En el Pinar mataron a un capitán de la guardia civil e hirieron a un joven agente y arrastrándose que no lo terminaron de matar.