ABANDONO. Llamo para quejarme porque soy madre de un niño de tres años. Vamos a jugar al parque del Peri 18 y es lamentable el estado en que están los columpios. Era por saber si podéis hacer algo ya que hay peligro para los niños. Muchas gracias.

RESPUESTA. Ayer mismo pasé y pude comprobar que están llenos de pintadas. Además, hay una construcción de madera cuyo escalón inicial está todo astillado y roto. Hay otro un columpio tiene los sillines de goma medio arrancados. Se ha comunicado al concejal José Pascual, quien aseguró que los hará arreglar. Además, denunció el uso indebido que algunos mayorcitos hacen de estas atracciones infantiles.

FERIA TAURINA. La afición, engañada por quien año tras año sigue engañando. Primero engañan sacando el abono sin saber quién viene. Segundo, sale el empresario diciendo que le han metido un gol, y el pagano, que es el aficionado, la gran goleada del año. Sólo se tiene que ver la fotografía de uno de los toros que se lidiaron en esta feria en un semanario taurino, y se vivió por las figuras. Los mártires de la fiesta, el público y los erales que hace pasar por toros y afeitados, si pudieran hablar... Queremos hacer una plaza nueva, qué broma. Sólo lo podemos remediar los aficionados, quiero decir, un disco de dirección prohibida, lo único que se salvó la novillada de la feria, lo demás fue un escándalo taurino.

GUERRA. Mi llamada era para una respuesta a una llamada de hoy día 2 de abril al Contestador, sobre la situación de la guerra de Irak, que pone que el ejército nazi de Hitler y el fascista de Mussolini ayudaron a los nacionales en la guerra civil española. ¿Pero quién son los nacionales? ¿El ejército republicano que defendía al Estado de la nación, elegido democráticamente, o el ejército de Franco, que era revolucionario? Gracias.

RESPUESTA. Siempre se ha llamado al bando de Franco el de los nacionales. El otro bando era el republicano.

CARTEL SIN PERMISO. Soy presidente de la comunidad de Rey Don Jaime 112. El día 2 de abril nos instalaron un cartel anunciador en nuestra fachada particular indicando una obra que está terminada. Para poner este cartel no nos han pedido permiso, han tenido que romper la acera que hace cinco días que la han terminado. ¿Por qué han puesto un cartel de una obra que está concluida y terminada? Si está terminada, ¿para qué nos ponen un cartel indicando el presupuesto, la obra, plazo de ejecución... si está terminada? Es algo que es incomprensible. La queja va para la Generalitat y, en parte, para el Ayuntamiento.

RESPUESTA. Es cierto. He comprobado personalmente el cartel, que está en la plaza de la Olivera, frente al número 112. Es un indicativo de la Generalitat relativo a las obras en el entorno del Teatro Principal, el final de la avenida de Rey don Jaume y la calle Cronista Muntaner.

ANTISOCIALISTA. Respecto al mensaje Antisocialistas que se publicó en Mediterráneo con fecha 2 de abril, está muy acertado el artículo, que tenga presente que esos argentinos que en tiempo de la guerra civil española enviaron barcos con comida y ayuda y que recibieron en Argentina aproximadamente a 2.000.000 o más de españoles sin ningun problema de papeles. Aquí, a los argentinos, los rechazan en el mismo aeropuerto de Madrid, o los que logran pasar tienen tantos problemas de papeles inimaginables. Qué rápido se olvida. Pero sí, apoyemos el genocidio, pues así podemos vender las naranjas u otros productos españoles. El sr. Aznar recoge lo que ha sembrado.

CÁNCER. Es respecto a la nota que pusísteis del concierto el día 2. Quiero decir que está equivocado porque el precio de la localidad para ver las pequeñas estrellas, a beneficio del Cáncer, es de 12 euros, lo que pasa es que pusisteis 2, es un pequeño conflicto y equívoco. A ver si podíais aclararlo, porque como ya es esta tarde, para que la gente no vaya engañada. Además, decir que la parte de arriba habíamos puesto primero todo el precio a 12 euros, y hemos dejado que la parte de paraíso y delanteras de paraíso que sea a 6, para que puedan ir los jóvenes, que parece que tienen menos posibilidades. El acto va a ser muy bonito y va a estar presentado por Miguel Soler, de Els Llauraors, y además habrá una sorpresa, la actuación de un tenor.

RESPUESTA. Pido disculpas por la errata. Efectivamente, el precio de la localidad en general es de 12 euros y pueden conseguirse en el Teatro Principal.

PERRITO. Mensaje: Se busca persona responsable y amante de los animales que quiera hacer feliz a un perrito de 4 meses, mestizo, tamaño medio, que fue abandonado, a cambio recibirá toneladas de cariño y alegría. Los interesados pueden llamar al 639.51.44.99. Gracias.

BUTANO. No hace falta que lo deje, supongo, bueno mi mensaje es el siguiente: han subido el precio del butano, supongo que será por culpa de la guerra, espero que después lo van a bajar, por favor que terminen esta guerra y todas las guerras lo antes posible, es un mensaje de paz porsupuesto, gracias.

ESPEJISMO. El bravo no es el toro, el hereje y bravo es el torero. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Lobos disfrazados de oveja, esto es la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón. Quieren a sus madres a primera fila y no a los hijos de las madres de los demás. Guerreros al paredón, de nuevo.

MÁS MILICIA. He leído el humor que tiene el señor que dijo que había que luchar las dos milicias templarias entre sí, otro señor que dice de que la milicia templaria habría que luchar con los cavallers. Bueno, la milicia templaria no puede luchar con los cavallers porque la milicia templaria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta es una rama como dice el nombre de los cavallers. Hay otra cosa que es prácticamente imposible que las dos milicias luchen entre sí. Yo soy miembro de la milicia templaria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y al propio tiempo soy también el único que existe de la milicia templaria de Castellón, por lo tanto, yo no puedo luchar contra mí mismo. ¿Ustedes lo ven claro? Yo calculo que no, pero en fin todo hace fiesta, todo sea por las fiestas fundacionales de Castellón.

ES TINTO BÁSICO. Quisiera agradecer a la colla Es tinto Básico los buenos momentos que nos ha hecho pasar durante esta Magdalena en un gran ambiente y sobre todo a unos precios muy razonables para ser una colla. También indicar que el tipo de música que allí se ofrecía era de auténtica ´colla´ y no de discoteca como otras ´collas´. Gracias y hasta el año que viene.