CAMINOS RURALES. Soy una lectora y paso habitualmente por el camino Camin s. Me solidarizo completamente con la información que publicaron ustedes el pasado martes. Es una vergüenza que nuestros políticos permitan que caminos tan transitados e importantes para la ciudad como ése estén tan abandonados.

C.D. CASTELLÓN. Esto es una queja para el C.D. Castellón. Soy socia de dicho club desde hace muchísimos años. Por desgracia, tengo la entrada en el gol norte, debajo justamente de los altavoces que pusieron el domingo. Le agradecería al club o a quien corresponda que, por favor, los cambie de ubicación. Allí no se puede resistir del ruido. Pensarán que soy poco sufrida, pero no voy a oír un concierto, voy a ver un partido de fútbol. Muchas gracias.

RESPUESTA. Desde el C.D. Castellón afirman que toman nota, aunque dicen que es la primera queja que reciben por el sonido del altavoz, pues la gente estaba contenta de que se pudiera oír por todo el campo.

VALL D´ALBA. Este mensaje es para el alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, para decirle que la reina y damas anteriores al año 1991 también votamos estas elecciones. Gracias por publicar este mensaje en el Contestador.

REPUBLICANOS. Esto esto era para responder al señor que ha puesto un escrito en el Contestador sobre las banderas republicanas. Debería ir a un sitio a que le informen, porque no tiene muy claros los conceptos de republicano, socialista y comunista. Antes de amenazar a alguien como lo ha hecho, debería informarse muy bien. Gracias.

JUSTICIA. Quisiera decir a los señores jueces de Vila-real que tomen medidas serias. En Burriana fuerzan los coches y roban los radiocasetes rompiendo los cristales. Es la segunda vez que me roban en el coche. Ellos saben que son L.B.S. y B.F. y compañía. Los vecinos de Burriana estamos hasta las narices porque denuncias y se queda en agua de borrajas y queremos que se haga justicia seria. Por favor.

SERRALLO. Soy de la partida del Serrallo. Quisiera decirle al teniente de alcalde que felicidades por hacer el Grao conforme lo está haciendo pero, por favor, yo soy vecino del Serrallo y aquella parte está que da asco. Entre la basura y la gente de malvivir que hay por allí no podemos estar. Nosotros pagamos contribución y de todo, pero me gustaría que limpiaran porque no se puede ni caminar. Le felicito por lo que está haciendo por el Grao pero, por favor, que tenga un poco de miramiento pues la parte del Serrallo es la ciudad sin ley. Gente que va sin carnet, gente que vende, gente que no vende y no hace falta explicar más porque él ya sabe de qué va.

RESPUESTA. El teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres, lamenta los problemas causados por estas personas. Pese a ser considerada zona industrial en el PGOU, indicó que se realiza una limpieza periódica, semanal, de los solares, aunque sean particulares y que se ha instalado alumbrado. Agregó que la Policía Local tiene una nota acerca de los coches abandonados para que los retiren. Explicó que la corporación irá dotando de servicios a la zona pero pide a los vecinos que tengan presente que no es zona urbana, sino marjal. Ayer se reunió con un portavoz vecinal.

CRISPACIÓN. Estoy indignado con unas declaraciones que han hecho dos personas franquistas, o del PP, el día 8 de abril en el diario. No me parece justo que digan que los socialistas somos republicanos, que hicimos la guerra y que destruimos sedes del PP. Nosotros sólo vamos a defender la paz en todo el mundo. Ser socialista o de otro partido no tiene nada que ver con defender la paz. No a la guerra y sí a la paz.

GUERRA. Mi mensaje va para la persona que escribió el 8-4-2003. El sinvergüenza, comunista y canalla lo será él. Está claro que los socialistas no quieren la guerra, ya que es toda la oposición la que no quiere la guerra y quienes se han echado a la calle es toda la oposición, menos el Gobierno.

SIN CONTENEDORES. Somos de una asociación de vecinos de la calle Juan Bautista Poeta y quisieramos saber cuándo van a poner los contenedores amarillos para reciclar el plástico. Quisieramos cooperar con la campaña pero no nos es posible por la falta de contenedores. Gracias.

RESPUESTA. El concejal de Vía Pública, Javier Moliner, explicó que se están repartiendo ahora mismo los contenedores amarillos por toda la ciudad. Van a colocarse 270. Agregó que todos los puntos en los que hasta ahora había contenedor de cartón contarán también con el contenedor de plástico. Explica que tardarán de quince a veinte días en completar la instalación. Llámenme si para entonces aún no se lo han instalado.

CÁNCER. La Asociación Española contra el Cáncer celebró un acto en el Teatro Principal el viernes pasado y no apareció ninguna reseña, ni siquiera los nombres de esos artistas que prometen mucho porque ya son una realidad. Yo voy a dar esos nombres, la presentación fue a cargo de Miguel Soler y los artistas, pianistas fueron Miriam Sestayo, María Isabel Ramos y después Daniel Pallarés y José Diego Ramos. Vaya cuatro artistas que bordaron interpretaciones difíciles de Albéniz, de Asencio, de Granados, de Turina y Rodrigo. Lástima que no grabárais y no filmárais las actuaciones de estos artistas, que ya no son promesas ya apuntan a grandes realidades. Ceeo que es de justicia que estos nombres aparezcan, porque la Asociación de la Lucha contra el Cáncer sabe organizar bien las cosas. También actuó el tenor Javier Bobea acompañado al piano por José Madrid Yordano. La Asociación contra el Cáncer ha puesto en pie un programa que vale la pena y al que deberíamos haber respondido todos con más presencia y más divulgación. Gracias.

RESPUESTA. Al menos en esta sección, sí apareció una reseña del concierto. Es una lástima que el Teatro no se llenara, pues la presidenta, Juana Pérez de Heredia, hizo un gran esfuerzo por divulgar el concierto y por que fuese un éxito. Tomamos nota para la próxima vez.

ASESINOS. El ejército de Estados Unidos ha asesinado a un periodista. De nada sirven las excusas del Gobierno norteamericano. Todos sabían que ése era el hotel en el que se alojaban los periodistas y debería haber sido considerado un territorio neutral. Que no digan que sabían a lo que se arriesgaban, pues no estaban en el frente, sino en un edificio civil. Se nota que les molesta la libertad de información, que, por otro lado, es un derecho fundamental. Sí a la paz. No a la guerra.