PERRO AULLADOR. Propietarios irresponsables: hay un perro en una finca de al lado que no para de aullar (llorar) en todo el día. Pediría a sus dueños que tomaran soluciones para los que sufrimos este llanto. En verdad es muy molesto, sobre todo cuando se está enfermo, e incluso cuando quieres leer un libro, la prensa, o ves la TV, siempre está ese aullido de fondo. Por favor, hagan algo. Hay collares antiladridos que supongo servirán para esto también. Gracias.

GUERRA. Quisiera hacer un comentario porque me parece que a toda la gente de Castellón, mucha huelga contra la guerra, muchas manifestaciones pero nadie se queja aquí en el periódico. El otro día estuve leyendo un artículo y decía que al PP le llaman asesino. Es que han apoyado la guerra, son asesinos. Muchas gracias.

CRIMINALES. Invasores. George Bush, Ariel Sharon y Tony Blair, todos al paredón. En nombre de la Santísima Trinidad y del mío propio la maldición apostólica.

REPÚBLICA. Leo en el periódico martes 6 de abril: "Soy del PP pero me avergüenzo del encarecimiento de banderas republicanas" y otro que dice "guerra". Todos hemos pasado por lo nuestro, pero señoras y señores, nos acordemos o no de la escuela, de la ética y la moral, hay que saber estar no sacar cosas del pasado e ir a la escuela de adultos. ¿Por qué insultáis "sinvergüenzas, comunistas, antisocialistas"? ¿Qué es esto: otra guerra ante el periódico? Señores más educación, no nos quejemos de los insultos de los demás, empecemos por respetarnos a nosotros mismos.

AGRADECIMIENTO. Mi nombre es Juanjo Selma, de cafetería Borsalino. Es para haceros un agradecimiento en cuanto a la gente y la acogida que ha tenido en la feria del tapeo el estand de la cafetería Borsalino. Gracias.

NO SOY UN CANALLA. Es para contestarles a estos señores o señoras que salieron y que con sus palabras ya no es necesario decir nada más. Ellos mismos se retratan como son. Yo por ejemplo no pertenezco a ningún partido pero tengo simpatías por el partido socialista y ni soy canalla, ni sinvergüenza. Por lo tanto, las personas que dicen eso se retratan a sí mismas. Y hay un dicho popular: el que lo dice lo es. Así es que no tengo nada más que decirles.

URBANISMO. Mi queja es para el Ayuntamiento de Castellón que, aparte de muchas cosas que está haciendo muy mal, el tema de urbanismo de la carretera de L´Alcora es muy lamentable. En la rotonda llevan dos meses tres personas y todavía no se ve nada claro: hacen, deshacen, hacen, deshacen y no se ve nada claro. ¿Qué es lo que están haciendo? Pasar el tiempo. Gracias.

RESPUESTA. El concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, afirma que debe referirse al cruce con Pintor Oliet, donde se está construyendo la plataforma para hacer un reloj floral. Quizá estén esperando a que llegue la maquinaria del reloj. El resto de la obra corresponde a jardinería.

TEMPLARIOS O CACHONDEO. La primera llamada relativa a templarios me pareció bien porque creo que estaba escrita en clave de humor. La tercera que decía Más templarios que llamé yo también pero ya como dije en la quinta llamada, vamos por la siete, da asco tantas llamadas de templarios. Creo me parece una tomadura de pelo, pero no sé de quién si de quien llama o de la periodista. Creo, relativo a la quinta llamada, que decía exactamente que daba asco o si no había otras cosas mejores que hacer. Creo que no hace falta luchar.

SUCIEDAD. Mi llamada era en relación con el colegio Blasco Ibáñez, para saber que se está haciendo para acabar con el problema de las ratas del solar, así como del centro, que parece ser que está incompleto.

RESPUESTA. El concejal de Vía Pública, Javier Moliner, explicó que se ha puesto en conocimiento de la empresa que se encarga de la desratización. Respecto al centro, el Ayuntamiento aún no ha cedido el solar a Conselleria. El concejal de Cultura, Miguel Angel Mulet, aseguró que falta por resolver unos trámites administrativos y que en breve se cederá el solar a Conselleria, para que pueda licitarse la obra.

LÁMINAS. Les felicito por las láminas de lugares emblemáticos que publica ese diario, así como su álbum. Son estupendas y más lo que viene escrito al dorso. Pero si las pego no las puedo leer. No tengo tanta memoria como para acordarme de todas las láminas que van a publicar. ¿Cómo lo puedo hacer? O es un error del álbum no tener hojas transparentes. Gracias.

RESPUESTA. Gracias. Lás láminas se pueden despegar sin problemas y volver a pegar.

SADAM. Yo estoy delante de la tele sentada viendo cómo patalean la imagen de Sadam Husein. ¿Cómo estaría de oprimida esa gente? Y ahora sacan a relucir que odiaban a esa persona, que era un tirano. Así que esa manifestación que van a hacer esos estudiantes, tendría que ir la policía y cascarlos a todos, ¿Qué tienen ellos que quejarse de España? Ahí están los que le dan patadas al retrato de Sadam. Ahora se ve lo indignados que estaban con ese canalla. Que esos no tienen amor a nadie, ni a Dios. Me alegro que se haya terminado esa guerra, me alegro mucho porque ya decían que esto sería la tercera guerra mundial. Gracias a los ingleses y a los estadounidenses. Y si están muertos Husein y Bin Laden mejor, porque cuando lo de las Torres gemelas no ha salido nadie a protestar por eso, y eran lo menos 4.000 . Y rezo todas las noches para que la guerra se termine.

RESPUESTA. Estamos en una democracia y los ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos sin que las fuerzas de seguridad vengan a atizarnos. Esas cosas que usted propone se hacen en regímenes antidemocráticos y dictatoriales.

CAMINOS RURALES. El camino Villamargo está en unas condiciones lamentables. Más que un camino rural es una pista de tierra. Por favor, arreglenlo ya. Tengan en cuenta que cada vez más gente transita por los caminos rurales, por lo que deberíamos mantenerlos en orden.

GUERRA. El Gobierno da por buenas las excusas de EEUU y no va a pedir que se abra una investigación en relación a la muerte del cámara de Telecinco muerto en Irak. Es una vergüenza que el Estado español, que debe velar por sus ciudadanos, se arrodille ante Estados Unidos y no alce la voz con lo que es un verdadero crimen de guerra. Los informadores están dando un servicio al ciudadano, contando lo que pasa allí y no deberían ser masacrados. Guerra no.