ELECCIONES. Tenía dudas en seguir votando al PP pero definitivamente, ahora que he leído las listas que aparecieron en Mediterráneo, ya lo tengo claro. No voy a votar al PP. Gracias.

EL PP. Quería contestar al artículo sobre la guerra. Me parece muy bien que las personas expresen su forma de pensar, pero lo que no me parece bien es que llamen asesinos a la gente del PP, porque todos no piensan igual y todos no apoyan la guerra. Estamos con el pueblo y eso nadie lo ve. Gracias.

TEMPLARIOS-CAVALLERS. Soy Carlos del Río, prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta de Castelló y sobre las llamadas aparecidas recientemente bajo éste mismo epígrafe o similar, referente a un supuesto acto, tengo que aclarar que la Germandat no tiene nada que ver con esas ideas o proyectos, pero que, para contestar a los autores de las mismas, les propongo a todos una reunión para comentar sus ideas y zanjar llamadas y réplicas. Ruego me llamen y quedamos. Pasada Semana Santa les informo, Gracias.

A JULIO ANGUITA. Sufrí un estremecimiento cuando el otro día le escuché decir algo que hoy ya no a lugar en España: "Lucharé por la tercera república". Mire usted yo nací el 28 de junio de 1936, justo un mes antes de que mi padre partiera para la guerra, para no regresar. No lo mató la república, lo mató el comunismo, porque el comunismo se apoderó de la república. Se mató a los religiosos, se quemaron las iglesias, se armó al pueblo y se dieron las barbaries más atroces. Fue un vandalismo espeluznante, el vandalismo más atroz. Aquello no debe repetirse y usted nos viene anunciando una tercera república. Señor Anguita, de eso no queremos más. España está muy bien como está.

MUSEU. Esto es una queja por la falta de publicidad que tiene la programación del Museu de Belles Arts. El sábado día 5 hubo un concierto dado por el Coro Ramón Cercos y fue una pasada de concierto y éramos 12 personas. Personalmente me enteré por casualidad porque pasé por la puerta del museo y vi un pequeño letrero y luego en el conservatorio cogí un folleto, pero claro, toda la gente no pasa ni por el museo ni va a conservatorio. ¿Por qué no se anuncia la programación de alguna manera? Cuando Manolo Babiloni y Elvira Babiloni dieron su concierto, tres cuartos de lo mismo, alguna forma o indicarnos a través de contestador dónde podemos ver la programación, a ver dónde nos podemos enterar.

RESPUESTA. Como redactora de Espectáculos de esta casa, le diré que los conciertos que hay en el Museu se anuncian con anterioridad, en especial los de los intérpretes castellonenses. El Museu dejó hace tiempo de hacer publicidad específica de sus actos, aunque estos se pueden conocer por varios canales: la agenda de Castellón, en la que participa Castellón Cultural, y la página ´web´ ´www.culturalcas.com´.VÍCTIMAS. En su trabajo mueren más albañiles que periodistas. Todos van libremente, así que no más edificaciones.PERRO AULLADOR. Llamo para explicar lo referente al anuncio que salió en el periódico del perro aullador. Seguramente algún vecino mío ha sido muy discreto en no publicar quien es, pero se trata de una mujer de la calle Moncada, que trabaja, y a las 6 horas se marcha y tiene un fox terrier, que se queda sólo el animalito y aúlla porque quiere cariño. Pero esto es insoportable. Cuando alguna vez alguien le ha comentado dice es que el animalito se encuentra sólo. Pero hay gente que tiene niños pequeños o gente que debe descansar y eso es una molestia grandísima. En la misma calle Moncada tienen veterinario que le puede dar la solución.´MASCLET€´. No sabe el presidente de la Junta de Fiestas la ilusión que nos hace a los sufridos vecinos del Primer Molí que la masclet que se anuló el último domingo de Magdalena se vaya a disparar el sábado día 3 de mayo. Estamos hartos de ruido y vayan pensando para el próximo año dónde van a tirar las masclet es, pues ya nos han colgado el sambenito en el Primer Molí. Las cosas molestas repartidas estarían mejor y en ese lugar podrían hacer una cosa de más provecho como un centro de salud que hace falta en este sector. Gracias.

masclet masclet essambenito

RESPUESTA. Jesús López, presidente de la Junta de Fiestas, dice a este vecino que no se preocupe, que el próximo año habrá, seguramente, nuevo emplazamiento de la ´masclet ´, conciertos y fuegos artificiales, que se está estudiando trasladar al PAU Censal o al Lledó III; por motivos de seguridad. La del día 3 es un honor a la Lledonera. Y, se ponga donde se ponga, dice, siempre habrá alguien que se moleste.NO A LOS PROBLEMAS. Después de tanto no a la guerra, no a muchos problemas que, por cierto, no se sabe a qué guerra se refiere... Estas manifestaciones me gustaría saber qué hacen los sindicatos funcionariales. Yo diría un no así de grande a la congelación salarial padecida ya hace muchos años en diferentes gobiernos y un no muy grande a la pérdida de poder adquisitivo de más de 30 puntos en los últimos años. No a la guerra, no a la pérdida de poder adquisitivo.JOSÉ COUSO. Estoy seguro de que al periodista José Couso si en lugar de matarlo en Irak soldados de EEUU hubiese sido muerto en Cuba por el régimen de Fidel Castro la reacción de José María Aznar hubiese sido totalmente diferente, exigiendo responsabilidades y no explicaciones, simplemente como ha hecho ahora. Con esto demuestra que es un simple cobarde siendo sumiso con el fuerte y duro con el débil. Gracias.CINE EN V.O.S. Soy una persona de Castellón que me gustaría saber si hay alguna iniciativa en la provincia o en Castellón capital para introducir películas en versión original, subtituladas o no, en algunas de las salas. Es una de las querencias de muchos cinéfilos que muchas veces nos tenemos que ir a Valencia a ver ciertas películas que jamás se podrán ver en esta ciudad.

José Couso

RESPUESTA. Ana Ramírez, del departamento de Relaciones Exteriores del Grupo Ábaco, señala que de momento no, ya que no hay capacidad de sala para los estrenos y las películas en versión original. Aún así, señala que cuando haya disponibilidad no sólo se darán películas en V.O.S, sino también un ciclo de cine-club. José Luis Lorente, de Cines Castellón, señaló que es uno de los proyectos de futuro de la empresa, que tiene las puertas abiertas a estas iniciativas, aunque sin tener una fecha concretada. Benic ssim y Almassora proyectan a veces filmes en versión original, y Rafalafena proyectó el ´Dripping´ de Monsonís en versión en ´valenci ´. Por algo se empieza.