NO A LA GUERRA. Al señor José María Aznar le diría que se vaya, que los españoles ya no le quieren porque no escucha la voz del pueblo. Váyase bien lejos, a Estados Unidos, a vivir al rancho de su amigo íntimo el cowboy. Y de paso llévese a la ministra Ana Palacio, que bastantes barbaridades ha dicho. Y a toda esta gente del PP que le acompaña y le aplaude sus gracias. No a las invasiones de Estados Unidos. No a la guerra.

CONTRA AZNAR. Hay algunas personas en España, como el señor Aznar por ejemplo, que por su mayoría absoluta se cree que es el dueño absoluto de España y los españoles. Al igual que él hay otros que están por encima, a los que los españoles damos privilegios, y bien pagados, los cuales creen que España va viento en popa. España no funciona tan bien como se pregona, aunque quieran hacerlo creer, pues hay una inmensa mayoría de españoles que les preguntan si tienen casa para vivir, y te contestan que viven en una casa, pero que es casi el 100% propiedad de alguna entidad bancaria. Hoy, en el año 2003, el trabajo está bastante bien, y a trancas y barrancas se puede hacer frente al pago de las hipotecas. Pero ya veremos cuando caiga eso, que es previsible. Eso de la España de centro no se lo cree nadie.

SOLAR EN BENIC€SSIM. Soy una dueña de apartamentos Estoril. Y la verdad es que el solar ese que está al lado de los apartamentos nuestros, a orillas de la carretera, mirando al mar --el único que hay en Benic ssim sin edificar--, es una vergüenza que esté así. Que digan a los dueños, que hagan el favor de limpiarlo, y de vallarlo. Porque eso es una vergüenza que esté así en Benic ssim y que pase todo el mundo por allí, como está.

RESPUESTA. Manolo Llorca, concejal de Obras Públicas de Benic ssim, asegura que hace poco que se ha hecho una limpieza, superficial, eso sí, de este solar. El dueño les ha dado permiso para que la brigada de obras entre y realice los trabajos necesarios para que no haya basura orgánica o ratas, pero se trata, dice, de un espacio muy grande del que el Ayuntamiento no se puede hacer cargo, ya que es de propiedad privada. Llorca dice que el dueño está a la espera de cerrar un trato para la construcción de un hotel frente al hotel Haway.´MASCLET€´. Hablo en relación al anuncio en el Contestador de Mediterráneo que se publicó el día 15, de la señora que se queja de la masclet . Soy un vecino de la calle Columbretes número 15 y todas las fiestas de la Magdalena tengo a 50 metros de mi casa todos los conciertos. Me gustaría que ella los tuviera a ver si se quejaba. Yo no me quejo por estos conciertos. Gracias.MANIFESTACIÓN. Yo solamente pediría que en la próxima manifestación que hagan en contra de la guerra, que pongan solamente 5 euros, por cada persona, sólo 5 euros. Y ahí es donde se notaría la solidaridad de la gente, y las ganas de ayudar a Irak. Muchas gracias.MERCADILLO. Tantos proyectos y tantas nuevas infraestructuras que el Ayuntamiento de Castellón dice que va a realizar para ya: aeropuertos, nuevas rotondas, la circunvalación norte... Y resulta que tan fácil y tan necesario como es el nuevo recinto de ferias y mercados, que hace mucha falta, pues hay grandes molestias en donde está situado ahora, y resulta que ahora sale en el periódico y se está diciendo que se pospone para el año 2004. Y es un proyecto bien sencillo, que no es nada del otro mundo. Y es para el 2004. Se dijo que estaría hecho para principios del 2003. Por eso hay que hablar de proyectos cuando casi sea una realidad.

Mediterráneomasclet

RESPUESTA. El proyecto del nuevo mercado del lunes se ha aparcado hasta el 2004 a falta de concreción, pero se ha buscado una solución al problema de ubicación, ahora en el PAU Censal. Aunque sí es cierto que hay mucha gente, sobre todo de los pueblos, que desconoce donde comprar los lunes por la mañana. Paciencia.A MANOLO LLORCA. Quiero manifestarle mi decepción, señor Llorca, por haber puesto a Clemente Martín en la lista el número 4 de la noche al día, sin previo aviso ni comunicación alguna, habiendo estado durante cuatro años como número 2, y teniendo en cuenta lo que Clemente Martín ha hecho por el bien de Benic ssim. Con amigos y compañeros así, ¿quién quiere enemigos?

LlorcaClemente Martín

RESPUESTA. Desde ARB, partido en el que militan ambos políticos benicenses, apuntan a que las listas las elabora la junta electoral local de Benic ssim, donde hay 16 personas, no sólo Llorca. Es una votación secreta, dicen, y hay una serie de razones que saben sólo el partido y el candidato.MONAS DE PASCUA. ¿Por qué se ha perdido la tradición de las monas de Pascua entre los matrimonios jóvenes y las abuelas jóvenes? Hay mil y una manera de comer mona, de chocolate, de cabello de ángel, de boniato o de crema...ESTACIÓN INUNDADA. Es una vergüenza lo que pasa aquí en la Estación de Renfe de Castellón. Por donde está el reloj, ahí hay un charco de agua, que el agua, de lo hondo que está la carretera, llega el agua hasta casi la puerta. Y esta manaña, a las seis y media de la mañana, dentro de la estación habían cubos de agua en las goteras. Y luego donde están los párkings de los coches, donde están los autobuses, ahí hay un lago y un coche que el agua le llega más o menos por media rueda. Son cosas que es una queja que pongo, pero que se quede en anonimato. Si quieren pasarse por allí lo verán todo. Gracias.

RESPUESTA. Hay una disposición municipal por la que, periódicamente, se realiza una limpieza del entorno para evitar las inundaciones, aunque tanto la estación como el entorno inmediato no son de su disposición.PERROS PELIGROSOS. Es una barbaridad lo del niño al que ha mordido un perro. Aunque sea un perro de la propia casa, es increible que el animal atacara a alguien de su propia familia. No me cabe en la cabeza.HOSPITAL GENERAL. Llamo para agradecer a Pablo que le regalara la película de Peter Pan a Guillem cuando ambos estaban ingresados en la planta de Pediatría del Hospital General. Esperamos que te mejores pronto,

PabloPeter PanGuillemcampeón