GAMBERROS ALMASSORA. La semana pasada publicaron una nota respecto al gamberrismo en el jardín público del Darremur. Pues bien, resulta que este fin de semana han roto otro árbol. En concreto, un cercis que está al final de la calle del colegio de la Consolación, además de llenar el parque de cristales de botellas de cerveza. Y mientras tanto, la Policía Local vive de espaldas a lo que pasa en el pueblo. Dicen que pusieron en marcha la policía de barrio, pero es absolutamente mentira. Una gran burla.

ELECCCIONES. Señor Subías, acabo de leer sus propuestas más importantes para las elecciones. Una de ellas, el pacto Castellón por el empleo. Cuando gobernaban, el paro casi llegó al 24%. Por favor explíquese mejor y dé muchas características de este pacto. Después, la conversión de la ciudad en el gran centro comercial provincial. Perdone, aparte de cargarse a José Luis Gimeno, van a hacer de Castellón un gran centro comercial, ahora cogen las ideas. Gracias.

ZANJA EN BURRIANA. Mi nombre es José, y me gustaría denunciar que en la calle Siervas de Jesús de Burriana hay una zanja abierta por Iberdrola desde hace 7 meses, que ocupa la mitad de mi entrada de vehículos. Yo no sé a quien dirigirme. Les he amenazado con echarles una cuba de cemento, pero nadie hace caso. Esperemos que la Opa que le lanza Gas Natural haga su efecto, porque Iberdrola per se es incapaz de cerrar una zanja que ha abierto hace 7 meses. Y parece que el ayuntamiento no se ha enterado. Gracias.

RESPUESTA. El concejal de Urbanismo de Burriana, Javier Perelló, señala que esa zanja está enfrente de un transformador de Iberdrola que está a la espera del permiso de conexión, pero, dice, no hace siete meses que está abierta la calle. De todas maneras, asegura que se revisará.

ANA BOTELLA. Querida Carmen, quiero hacer una reflexión en voz alta. Qué hemos hecho los españoles para tener una primera dama como Ana Botella. ¿En qué estaríamos pensando cuando le dimos el voto a su marido? ¿Cómo es posible que una mujer y madre a la que le supone cierta preparación y sensibilidad, puede afirmar sin que se le caiga la cara de vergüenza que no tiene problema de conciencia a propósito de la guerra de Irak? Un español avergonzado. Gracias.

DISCREPANCIAS. Me llamo María, y siento discrepar a la persona que concede un diez a la nueva lista de candidatos para concejales del Partido Popular de Castellón, debe ser algún familiar de alguno de ellos, puesto yo sigo diciendo que no me gustaría que estas personas de la lista representen a mi ciudad. Gracias.

LISTAS DEL PP. Me llamo Marta, tengo 19 años, es la primera vez que voy a votar y quería decir estoy muy contenta, aunque no pertenezco a ningún partido, con la lista que presenta el PP. Soy alumna de la UJI y conozco a Sonia Fernández y me parece una mujer estupenda para el cargo que va a ocupar y también Marta Gallén la conozco de Castellón por ser reina de las fiestas y por el deporte, y me parece que es una chica estupenda que ha llegado muy alto para lo joven que es, y lo va a demostrar muy bien Castellón. Siendo la primera vez que voy a votar lo haré por el PP, porque creo que las mujeres que hay nuevas me gustan mucho.

HORTELANO EJEMPLAR. Fidel Castro es el mejor hortelano. Escarda antes de que se apoderen las malas hierbas, seguir la corriente no es el mejor elemento. Suplantar una hierba o dejarla que crezca a su libre albedrío a costa del sufrido contribuyente, es un freno para el desarrollo, para el desarrollo racional, frenar a fondo al avistar la señal de curva, pescar en el río envenenado es un indigesto. Gracias.

TELEVISIÓN. Para el locutor de TV de Castellón, de Troncho que en paz descanse. Ese hombre era bueno, pero tiene ahí un señor que estaba con Sonia, que solamente se metía con el PSOE. Ese hombre es un franquista perdido, de la manera de hablar. Para ser un locutor tiene que ser imparcial y, para estar en una televisión, tiene que ser imparcial, aunque tenga sus ideas, yo las respeto, pero tiene que ser imparcial y no meterse con ningún partido político, y que diga no a la guerra, pero nunca lo ha dicho.

PLAZA DEL REAL. Soy una vecina que viven en la Plaza del Real y quiero hablar en relación al quiosco que desde hace un mes estaba en funcionamiento. Solamente ha estado una semana abierto y, a partir de ahí, pone cerrado por vacaciones. Quería que me dijera algún responsable del Ayuntamiento qué ha pasado con eso y referente a la luz que hay en esa plaza le diría que es tercermundista.

RESPUESTA. El concejal castellonense Javier Moliner señala que la iluminación de la Plaza del Real es correcta según mandan las normativas de la ciudad. Lo que puede pasar es que la zona que acaba de renovarse se vea más iluminada que la que tiene la luz tradicional. No obstante, Moliner dice que se revisará. Sobre el quiosco, de nueva adjudicación, señalar que puede tomarse un periodo vacacional por ley.

GRACIAS. A José Pascual, concejal del PP. Gracias por su trabajo y explicaciones sobre las obras del desvío de la acequia mayor, y enhorabuena por los galardones obtenidos en ese proyecto. A Miguel Alcalde, del PSOE y a Toni Porcar, pedirles que tengan un poco de dignidad y se ganen el sueldo, hicieron el ridículo. No tenían idea de lo que se estaba hablando y querían defenderlo. Lamentable.

CACHORROS. Hace dos miércoles alguien se dedicó a tirar cachorritos de gato de aproximadamente una semana en algunos de los accesos a Castellón: avenida Valencia, Hermanos Bou y supongo que en algunos más. Yo recogí a los dos de la Avenida Valencia, uno de ellos murió al día siguiente. El otro ha muerto hoy domingo. Pido, por favor, a las personas que tengan hembras de gatos y perros y que las tengan con otros machos, que las esterilicen, que es una operación, no es cara, el animal se recupera muy pronto y no hace falta luego tener que hacer estas salvajadas.

CACAS DE PERRO. Me llamo José y soy un ciudadano de Vila-real. Continúan, y de forma alarmante, las cacas de perro en la acera de la remodelada avenida Pío XII.

RESPUESTA. El concejal de Vila-real Ramón Tomás apela a la concienciación de los dueños de los perros, y a la solidaridad con sus vecinos. Dice que hay campañas municipales de vigilancia por parte de la policía local, y hay bolsitas especiales de recogida de heces en el Ayuntamiento, para quien las solicite, gratuitas.