os municipios que no están en Reciplasa ya no saben qué hacer con las basuras urbanas. Y para más preocupación, Vicent Aparici declara desierta la convocatoria de la Zona III sin que a estas alturas se sepa cuáles son las condiciones del nuevo concurso. O Jaime Mundo aplaza la resolución de la Zona I, simplemente porque estamos en vísperas electorales.

Al final lo que tienen los consorcios es miedo a resolver. Miedo a que si el vertedero va en Cervera o Alcal alguien instrumente la decisión para hacer campaña electoral en contra. Un miedo absurdo, porque si a un pueblo le dan buenas compensaciones y mejores explicaciones no debe existir el problema.

Pero las adjudicaciones se han enquistado, cuando es muy fácil. Hay que optar por la mejor, la más limpia, la más competitiva y dejarse de mayores zarandajas. Las normas de la Conselleria de Medio Ambiente y de la Unión Europea son muy claras. ¿Por qué tanto retraso?

Al final parece que, además de miedo, algunos alcaldes del PP tienen ganas de dejar en ridículo al conseller Modrego. ¿También Luis Tena? juicios

lorioso el arranque de los juicios rápidos (inmediatos) en Castellón. El primero a celebrar ayer tuvo que aplazarse. Genial.