ALMASSORA. Desde el día 2 de mayo en la avenida José Ortiz han puesto placas de prohibido aparcar y no hay movimiento de nada. Era por saber por qué están ahí las placas, y si es para lo que me imagino, que será el pregón del día 9 ó 10, por qué lo ponen diez días antes.

RESPUESTA. El concejal de Obras, Javier Martí, aclaró que estas placas las coloca la brigada de obras con motivo de las fiestas. Indicó que la brigada tiene que distribuir con antelación esta infraestructura por cuestión de organización. Las han colocado contra el bordillo. Pero no estarán operativas hasta que la Policía coloque la leyenda de cuándo entrará en vigor la prohibición. Estas son para el Pregó del día 10.

PROTECTORA. Soy Lorena Manrique y llamo de la Protectora Amigos de los Animales de Castellón. Quiero expresar todo nuestro agradecimiento por la ayuda recibida por el grupo de voluntarios que ha colaborado en el rescate de la perra que ha sobrevivido durante al menos seis meses con una malla metálica en la cabeza. Gracias a David, Guillermo, Sara, Inma, Marta, Débora, Tamara, Toni, Diana, Manoli, Marc, Xavi, Nuri, Juana y a Teresa que, con mucha paciencia y cariño, está cuidando de los cachorros. Sin vosotros esta perra seguiría abandonada, herida y sufriendo. Muchísimas gracias.

CUESTACIÓN. Con motivo de la celebración, hoy día 7, de la cuestación para recaudar fondos y poder continuar las actividades de la AECC en nuestra provincia, invitamos a todas las personas solidarias a que participen, acudiendo a las mesas que estarán preparadas en los lugares de costumbre de 9 a 14, contribuyendo con su presencia y con su colaboración al éxito de la misma. Esperamos como siempre que sea una buena respuesta la de Castellón.

ACEQUIA. Ayer, paseando con la bici por el nuevo tramo de la calle San Luis de Almassora, me quedé sorprendido. Han conectado unos tubos de grandes dimensiones a la acequia del Molino. Creo que es ilegal. El sindicato de riegos y el Ayuntamiento deberían tomar cartas en el asunto. Ellos serán los responsables si pasa algo gordo. Además la acequia está llena de bloques y porquería producto de unas obras que están acabadas y también hay hierros y restos que dejaron los de Iberdrola. Creo que la señorita Aurora, que manda mucho en el Ayuntamiento, y todos sus técnicos tendrían que patearse más el pueblo.

RESPUESTA. El vicepresidente del Sindicato de Riegos de Almassora, Manuel Claramonte, explicó que se trata de un vertido de aguas pluviales de una urbanización, que se ha hecho sin decir nada al Sindicato de Riegos, pues de controlarlo éste se les hubiera hecho pagar un canon por vertidos. Indicó que es responsabilidad del Ayuntamiento.

PALOMAS Y GATOS. Hace días que leo opiniones de paranoicos en venganza de seres más débiles como las palomas y los gatos. Me muerdo la lengua por no decirles del mal que se tienen que morir. Los únicos peligrosos y capaces de enponzoñar la vida de todos nuestros semejantes somos los humanos. Dejen tranquilos a las palomas y gatos y que sigan su ciclo natural. La naturaleza es muy sabia y suele mantener el equilibrio. La inteligencia humana sí que es peligrosa. Asómense a los campos de La Plana y contemplen los desastres ecológicos que ya se han producido. Campos saturados de herbicidas, árboles plagados de insecticidas y la fauna autóctona prácticamente esquilmada. Industria a troche y moche, polígonos industriales que florecen como setas. ¿Adónde van ustedes, señores del PP? A vengarse de unas palomas y unos infelices gatos que suelen sucumbir bajo las ruedas de los coches de la nueva sociedad de consumo. Son de pena unos y otros.

CRUCES DE MAYO. Sólo quería resaltar la poca vergüenza y sensibilidad que tienen algunos conductores al estacionar sus vehículos al lado de las vallas, sobre todo, los que se ponen delante de la cruz, incluso a pares. No pudiendo disfrutar de una buena vista total del frente de la cruz. Señores conductores, más respeto por el trabajo realizado. Gracias para el 2004.

BENIC€SSIM. Quiero expresar mi queja por el servicio de Atención ciudadana del que tan orgulloso está ARB en Benic ssim. En diciembre se llamó a este servicio pidiendo una banda sonora para la avenida Barranquet, ya que en la esquina de esta calle está la única parada de autobuses escolares de toda la urbanización de Las Palmas de Benic ssim. Se colocó dicha banda sonora y a los 15 días observamos que la retiraban. Se volvió a llamar al Ayuntamiento y en conversaciones con Nieves Gracia se nos aseguró que se volvería a colocar rápidamente, porque se había retirado ante las protestas de algún vecino al que seguro no le importa la seguridad de nuestros niños. Han pasado 4 meses y aún no tenemos ninguna banda sonora ni nada que lo sustituya.

RESPUESTA. La concejala de Atención Ciudadana, Nieves Gracia, explicó que creía que el problema estaba ya solventado, pero que si no es así, volverá a hablar con la brigada para que de inmediato instalen la banda. Indicó que habló personalmente con los solicitantes de la banda, porque era necesario instalarla por seguridad, porque los coches van muy rápido. El problema es que mientras hay quienes los reclaman otros exigen su retirada porque son molestas. Algunas se retiraron en invierno porque había menos tráfico y llevan tornillos, aunque la tendencia es a sustituirlas por badenes de cemento porque los coches sufren menos.ÁNIMO. Mi nombre es Enrique Sampedro. En apoyo a la familia del ex jugador Sebas, en este momento tan difícil. Ante todo suerte. Suerte de parte de muchas personas que estamos a vuestro lado. Gracias por publicarlo.AUDITORIO. Desde hace tres meses no hay forma de que nadie pueda disfrutar de ninguna película de las que ponen en el Auditorio Les Boqueres de Almassora. Es cierto que no lo lleva la megaempresa del año pasado. ¿Por qué el Ayuntamiento no hace nada si la empresa actual no da el servicio apropiado? Que no digan que es que las películas están deterioradas, porque no pueden estar todas en malas condiciones. Este fin de semana es la sexta vez que hemos planeado la familia y yo ir al Auditorio de Almassora para ver una película y nos hemos tenido que salir a mitad de la película, y aunque nos devuelvan el dinero, no hay derecho a que no pongan una solución.

Enrique SampedroSebas

RESPUESTA. El concejal de Cultura, José Manuel Guardiola, explicó que llamará a la empresa para aclarar qué es lo que sucede y si ha pasado lo que usted denuncia asegura que se diagnosticará la causa del mal visionado. Si es culpa de la empresa, asegura que ésta será sancionada.