l candidato del PP a la alcaldía de Castellón, José Luis Gimeno, enunció el miércoles el verdadero gran reto que tiene esta ciudad: ser la capital de la provincia. Ése es el gran trabajo de cualquier ayuntamiento, porque la capitalidad conlleva unos derechos y deberes que superan toda la parafernalia de promesas que enuncian los candidatos en las próximas elecciones.

Mientras los ciudadanos de Vinar²s y Benicarló, Burriana y La Vall, Morella o Vila-real no valoren Castellón como la capital de la provincia todo lo demás son parches. Y es más que evidente que en estos momentos no ocurre así. Como mucho, centro administrativo.

Castellón es la capital de la provincia, pero no basta con serlo administrativamente. Hay que serlo porque los ciudadanos de toda la provincia admiten ese liderazgo. Una tarea política que no consiste sólo en organizar fiesta y mejorar el tráfico o tener El Corte Inglés. Es mucho más. Un reto para estas elecciones. ultras

n Alicante les prohibieron la manifestación, pero nadie sabe por qué Vicente Sánchez Peral ha autorizado el sábado una manifestación en el Grao de un grupo de ultraderecha que de entrada está en contra del principio constitucional de igualdad entre inmigrantes y españoles.